Apoya Estrella Blanca a SEDIF con autobús; firman convenio de comodato

Fabiola Torres y Cristina RodríguezZacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Grupo Estrella Blanca firmaron un convenio de colaboración, a través del cual la empresa entrega un autobús en comodato al DIF Estatal, que será utilizado para el transporte de personas que acudan a citas médicas fuera del estado, así como para el traslado del personal a las Ferias DIFerentes.
El convenio fue signado por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, y Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, como testigos de honor, así como Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF y José de Jesús Mora Herrera, presidente del Consejo de Administración del Grupo Estrella Blanca.
La titular del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, agradeció al Grupo Estrella Blanca la entrega del autobús y reconoció el espíritu de responsabilidad social que tiene la empresa. «Le agradezco a nombre de las familias que se van a beneficiar con este apoyo», dijo.
Asimismo, mencionó que para el DIF es un momento importante porque dentro de las actividades de la institución, está la atención a grupos vulnerables, la cual es muy diversa y se divide en una amplia gama de servicios, como es el caso de la movilidad, que es un apoyo solicitado muy frecuentemente por la población, ya sea personal, de sus enfermos o incluso de sus deudos.
Señaló que este autobús permitirá cumplir las expectativas de algunos ciudadanos y ciudadanas que se acercan a la institución para buscar la forma de poder desplazarse, tales como un grupo de niños con antecedentes de quemaduras, que mensual o bimestralmente son llevados a sus citas de seguimiento, o un grupo de pacientes que acuden a evaluaciones cardiológicas a la Ciudad de México.
Será, además, refirió Cristina Rodríguez, el medio de transporte para el equipo del DIF Estatal que acude cada viernes a los municipios a dar atención a la ciudadanía, a través de las Ferias DIFerentes.
Asimismo, adelantó un proyecto turístico que podría ser un ejemplo del Viajemos Todos por México, que promueve la Secretaría de Turismo Federal, por un Viajemos todos por Zacatecas, en el que se pretende el traslado de niñas y niños de los diversos municipios a la capital zacatecana, para que visiten la ciudad y conozcan todos sus atractivos como sus plazas, museos, iglesias, edificios gubernamentales, entre muchos otros.
De esta manera, aseguró, se cumple con una de las metas sociales que tiene el DIF Estatal, que es generar condiciones de igualdad e inclusión en el tema cultural.
A nombre del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, agradeció al Grupo Estrella Blanca el que se haya dado en comodato este autobús, que, afirmó, es reflejo de su definición como Empresa Socialmente Responsable, que busca retribuir algo a la comunidad.
Agregó que hoy, con esta unidad en comodato que se entrega al Sistema Estatal DIF, se estará en condiciones de apoyar no solamente a niñas y niños que necesiten un tratamiento y a sus familias, sino a otros grupos de personas que por diferentes circunstancias no tienen la facilidad del traslado.
Expresó que Estrella Blanca abona no solamente con una unidad de transporte masivo, sino que con una acción que constituye un gran ejemplo para que otras expresiones de la iniciativa privada, incluso asociaciones civiles, aporten desde su trinchera, con algún elemento que mitigue algunas de las necesidades que tiene la sociedad, pero en colaboración con el gobierno.
José de Jesús Mora Herrera, presidente del Consejo de Administración del Grupo Estrella Blanca, manifestó la disposición de esta empresa de apoyar la gran labor social que realiza el SEDIF a lo largo y ancho del estado.
Mencionó que con el autobús que hoy se entrega se da cumplimiento a dos aspectos fundamentales: el de la movilidad en materia de salud, con el apoyo a personas que tienen que trasladarse a otras partes del país a recibir atención médica y el de la cultura.
Reconoció que el Gobernador Alejandro Tello y su equipo están realizando un gran trabajo no sólo para ayudar a las personas y en específico a la niñez, sino también para fomentar la cultura.
«Nosotros comunicamos a la gente; el 60 por ciento de nuestros autobuses tiene pantalla y ofrecimos que a través de nuestras unidades se difunda Zacatecas, que la gente conozca la ciudad, sus museos, sus zonas arqueológicas, ya que de esta manera se generan fuentes de trabajo y se genera riqueza».
Por último, mencionó que la empresa dará mantenimiento permanente para que la unidad esté siempre en perfectas condiciones y, además, aseguró que el operador estará capacitado para garantizar que las personas que son transportadas viajen cómodas y seguras.
Estuvieron presentes también en el evento, Ricardo Ávila Banderas, director general de Operaciones del Grupo Estrella Blanca; Rogelio Hernández Quintero, director general de División Oriente; Hermann Hernández, consejero de dicho grupo; y, Arcelia Trejo Aguayo, gerente general de la empresa Línea Verde.

Noticias relacionadas

*

*

Top