Necesario, educar a los hijos en los valores: Rangel

Juan José Rangel MartínezLa dirección de Seguridad Pública Municipal, por conducto de su director, Juan José Rangel Martínez, recomendó a la ciudadanía que no se dejen pertenencias al interior de los vehículos, ya que podrían ser objeto de robo. El estar cumpliendo con este sugerencia ha estado bajando de manera notable los llamados “cristalazos”, que amantes de los bienes ajenos ejecutan con la finalidad de apoderarse de diversos enseres.

Por otro lado, dirigiéndose a los padres de familia, dijo que los delincuentes “tienen algo en común, que es la falta de educación, sobre todo de valores, de manera que invito a la ciudadanía a que eduquen a sus hijos en una conducta apegada a los principios de legalidad, enseñarles a evitar la mentira y a ser sinceros”.

Agregó que “todo tiene una solución, y es más rápida la legalidad si se acepta cuan do se comete un error”. Lo anterior, apropósito de que surgió en un parque de la capital el hecho de que en un recorrido la patrulla detectó a dos jovencitos que se estaban drogando. Cuando llegó el papá, dijo que pensaba que estaban en la escuela, de manera que aseveró el director que los mismos padres descuidamos a los hijos y les damos esa oportunidad de que se vayan a la delincuencia. Comienzan drogándose y luego pasan a otras cosas, aseveró.

Por lo que se refiere al registro del fin de semana, informó que fueron atendidos 154 reportes de la ciudadanía, de los cuales hay 32 de la preventiva, mientras que el resto son del Servicio de emergencias 911, de manera que en total son 186.

Hubo 48 detenidos, de los que 44 fueron por faltas administrativas y cuatro por agresiones en la familia. Se recuperaron cuatro vehículos, 10 accidentes y una persona fallecida.

Dentro de los detenidos por faltas administrativas, dos personas contaban con orden de aprehensión pendientes, de manera que fueron remitidas al Ministerio Público. “Cuando llega una persona, se checan sus datos en Plataforma México, y ahí resulta si tienen pendientes”, agregó.

Además, se atendieron dos callejoneadas y el juego de futbol del viernes por la noche, además de un baile de la Sonora dinamita. Todo, sin novedad y con saldo blanco.

El sábado hubo otro baile y futbol, sin novedad, lo mismo que el evento de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En otra información, manifestó que enviaron siete informes homologados a revisión a Plataforma México, y se detuvo a siete personas por injuriar y por escandalizar en la vía pública, además de dos por beber en la vía pública y otro por drogarse.

También hubo un robo a comercio en un local que apenas iba a comenzar a un lado de la plaza Bicentenario, donde el dueño dejó todo preparado y alguien le rompió la cadena y le robaron los tanques del gas.

Sostuvo Juan José Rangel Martínez que las cifras son menores a lo que se había presentado con anterioridad, de manera que “sí hemos estado mejorando”. Los elementos tienen mucha disponibilidad, ya que, por ejemplo, cuando hay un juego de futbol profesional, un turno regala dos horas más de trabajo antes de que comience el partido y el otro turno dos horas más después de que termina.

En otro orden de ideas, comentó que de parte de instituciones educativas no se ha hecho reporte alguno sobre estudiantes que traigan drogas o que estén consumiendo, pero se organiza un calendario para visitar a los directores de las escuelas y conocer su problemática.

Para el día 29 se tiene prevista una reunión con el director de la Secundaria Técnica número 1, y se dialogará también con los profesores y padres de familia. Posteriormente se conversará con los alumnos. La idea es llegar a todas las escuelas de la capital.

Finalmente, en lo que toca a los problemas de violencia en las familias, dijo que no se ha incrementado el número de reportes, sino que anteriormente no se tomaban en cuenta como tales, sino que se generalizaba. A partir de su llegada se comenzó a clasificar, ya que es una preocupación del gobernador la estabilidad de las familias y el maltrato a la mujer.

*

*

Top