Pugnas en el Tecnológico de Fresnillo mantienen paro

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

La razón por la que el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo se mantiene en paro laboral, desde el viernes pasado, consiste en que desde el inicio del paro, por parte del sindicato de trabajadores movilizado, organismo que no tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, se ha tenido disposición de la dirección al diálogo, pero no así en cuanto a los acuerdos, ya que sus peticiones son modificadas de un momento a otro.

Señalaron que la condición de Hugo Jiménez y Filiberto Rivera, en cuanto a su despido, está justificado, conforma a una investigación administrativa y no hay marcha atrás. El asunto está en manos de la Junta Local de conciliación y Arbitraje (JLCA) y de la Secretaría de la función Pública (SFP).

Por otro lado, advirtieron integrantes del pretendido sindicato, que ofrecieron conferencia de prensa, que la dirección no tiene intención de llevar a cabo un despido masivo, y a pesar de que el paro es ilegal y se puede actuar en consecuencia, se tiene apertura al diálogo. Se respetan, además, las condiciones de los trabajadores.

Por otro lado, desde el inicio “marcaron ellos las condiciones de sus agremiados, pero luego reviran y modifican los puntos para la reinstalación de las personas despedidas”.

Recalcaron que la condición laboral de los despedidos no tiene marcha atrás, pero la reinstalación es un requisito por parte del sindicato para que se levante el paro.

La razón del despido es que se encontró, tras la averiguación, que fue entregado un bono de 390 mil pesos, y la Junta de gobierno lo rechazó, aunque ya se había pagado.

Top