Siete personas lesionadas deja volcadura de autobús que iba a Fresnillo

Zacatecas, Zac.- El titular de la Dirección Estatal de Protección civil (PC) y Bomberos, Antonio Caldera Alanís, informó de la volcadura de un autobús de pasajeros de transporte local que iba con rumbo a la ciudad de Fresnillo, en el cual se reportaron siete personas lesionadas.

De las víctimas, dos fueron trasladadas a un hospital para su atención médica, un adulto y un menor, los cuales iban en condición de estables. El resto de pasajeros, dijo, abordaron otra unidad para seguir su camino.

La causa del incidente pudo ser el piso resbaloso por las lluvias, por lo que recomendó a los automovilistas que bajen la velocidad cuando se tenga la presencia de precipitaciones pluviales.

Además, dijo que es conveniente no cruzar por calles encharcadas, y sobre todo, conducir con precaución.

Al sitio del percance acudieron elementos de la Policía Federal (PC), división Caminos, y agentes de vialidad de la capital del estado, quienes se encargarían de realizar el peritaje de ley.

Cuando los cuerpos de socorro acudieron al lugar, el conductor ya no estaba en el sitio, de manera que se presume que se dio a la fuga.

Por otro lado, dio a conocer de dos casos que se registraron este domingo, uno de ellos donde una persona perdió la vida tras recibir un rayo en el sitio denominado El Cojo, perteneciente a Trancoso. La persona que falleció es un hombre de 44 años, y dos personas más resultaron lesionadas de gravedad. Ellos tienen 39 y 42 años.

Del mismo modo, en la comunidad Ignacio Zaragoza, en Río Grande, un coche fue arrastrado por la corriente, cuando en el interior iba una familia.

Afortunadamente todos salieron ilesos, pero insistió el director de PC estatal que los automovilistas no deben aventurarse a cruzar los arroyos cuando tengan más carga de agua, pues pueden resultar arrastrados.

Finalmente, manifestó que las lluvias continuarán por las próximas 48 o 72 horas, en mayor parte del estado, pero en algunas zonas se sentirán con mayor intensidad, de forma que es necesario que se tomen las medidas de precaución por parte de la ciudadanía.

*

*

Top