Acciones policiacas merman fuerza a grupos delincuenciales: Camberos

Ismael Camberos HernándezZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas, informó que sigue trabajando el Grupo de Coordinación Local (GCL), de manera conjunta entre instancias federales y estatales, en el marco del Programa de Seguridad, mismo que ha mermado fuerza y operatividad a los grupos delincuenciales que han venido operando en el territorio zacatecano.

Del 15 al 28 de agosto del presente año, dijo, se detuvo a 78 personas por delitos del fuero federal y común, una persona liberada por secuestro, una persona liberada por secuestro virtual, 43 detenidos por faltas administrativas en Guadalupe y 16 armas de fuego aseguradas.

Además, se aseguraron mil 160 cartuchos de diversos calibres, 45 cargadores de diversos calibres, 298 dosis de cristal, 21 dosis de mariguana, 13 cápsulas de cristal, 15 dosis de cocaína en piedra, 121 dosis de cocaína en polvo, 10 gramos de cristal, 10 gramos de mariguana, 82 vehículos recuperados con reporte de robo, tres chalecos y 57 rejas de jitomate.

Señaló que el 15 de agosto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Trancoso a tres hombres, todos de 33 años de edad, a quienes se les encontró un arma de fuego corta calibre 32 milímetros, así como 19 envoltorios con cristal y 13 cápsulas de la misma sustancia. El hecho de la detención fue en la calle Ramón López Velarde.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top