Buscan posicionar productos locales y aumentar su consumo

Fabiola Torres_Carlos BárcenaZacatecas, Zac.- La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres, y el Secretario de Economía Carlos Bárcena Pous, develaron los distintivos Hecho en Zacatecas y Consume Local, Consume lo Bueno, Consume Zacatecas.
Ambos tienen el objetivo de posicionar productos locales de calidad y promover el consumo de productos y servicios en el estado.
«Estas marcas son sinónimo de calidad, cuidemos el turismo, la calidad de los servicios y de los productos, porque apoyarnos y poner empeño en nosotros mismos es reactivar la economía», destacó Fabiola Torres, quien acudió al evento con la representación del Gobernador Alejandro Tello.
Dichos distintivos fueron elaborados por los jóvenes zacatecanos Berenice Barbosa y Diego Armando Ramírez, quienes diseñaron los logotipos Consume Local, Consume lo Bueno, Consume Zacatecas y Hecho en Zacatecas, respectivamente.
Bárcena Pous explicó que durante la convocatoria se recibieron 110 propuestas de diseño por jóvenes zacatecanos de distintos municipios. Y agregó que solamente 10 estados del país cuentan con distintivos similares.
«Sintámonos orgullosos de lo que aquí se produce; consumamos lo local, porque consumir lo hecho en Zacatecas es también construir un Zacatecas fuerte y competitivo», apuntó el funcionario.
Exhortó a la sociedad a comprar en tiendas de abarrotes, mercados locales, ir a restaurantes, promover hoteles, comprar artesanías, joyería, textiles zacatecanos; contratar fotógrafos, diseñadores gráficos y todo el talento local posible.
Carlos Bárcena informó que se trabaja en un reglamento de los requisitos y beneficios del uso de la marca Zacatecas, y se elabora también un catálogo digital e impreso de productos zacatecanos.
Estuvieron presentes en el evento, el Presidente de Canacintra, Rodrigo Castañeda Miranda; el Delegado de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Pérez; el Presidente Municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, y el Director de Comercio Interior, Xerardo Ramírez Muñoz.
Asimismo, asistieron representantes de cámaras y organismos empresariales, comerciantes, académicos, empresarios productores de mezcal, miel, chile, aceitunas, restauranteros, entre otros.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top