Mediante alianzas impulsa PRD el Frente Amplio Democrático: Guajardo

PRDZacatecas, Zac.- Con la finalidad de impulsar la adhesión al Frente Amplio Democrático, de cara a los comicios de 2018, estuvo este martes en Zacatecas la secretaria de Política de Alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Elena Guajardo, quien señaló que se recorre el país socializando la unión a nivel local con actores políticos, la ciudadanía y partidos políticos, locales y nacionales.

Se están impulsando amplias alianzas, dijo, y anunció que para el próximo domingo se realizará un Consejo Nacional, en Ciudad de México, donde se revisará la política de alianzas que implementará el Sol Azteca para el ya próximo proceso electoral.

Ya fueron aprobadas las disposiciones generales, pero se revisarán algunas alianzas. “Siempre se han impulsado las alianzas, así nació el PRD. En 1988 surgió con la coalición de varios partidos y organismos, de manera que su propia naturaleza es aliancista”.

Hoy se impulsa el Frente Amplio Democrático (FAD), con el que se le dará impulso a las uniones de partidos de oposición, además de agrupaciones y ciudadanos.

El fin es atender al cambio que se registra en México, derivado de la pluralidad manifiesta. Se demanda que los gobiernos sean diferentes, ya que el régimen presidencialista “ya está obsoleto”.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top