Toma protesta Comité de Transparencia del SPAUAZ

SpauazZacatecas, Zac.- Al asistir como testigo de honor de la toma de protesta del Comité de Transparencia del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ), el rector Antonio Guzmán Fernández expuso que “la institución tiene que dar pasos firmes en el tema de la transparencia de los recursos”.

Indicó que se debe dar cabal trasparencia en el destino que tienen los recursos que llegan a la Universidad, como los subsidios e ingresos públicos; resaltó que se tiene que trabajar una línea para dar transparencia a los ingresos propios como los que tienen las diferentes unidades académicas.

En este sentido dijo “asumo el compromiso de reafirmar que un trabajo que realizará esta administración, es agregar este tipo de ingresos que tiene la institución y empezar a darle la transparencia que se requiere”, lo que permitirá a la Máxima Casa de Estudios retomar la confianza de las instituciones.

Por su parte el secretario general del SPAUAZ, Pedro Martínez Arteaga, ante la presencia de la comisionada presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) Norma Julieta del Río Venegas, tomó la protesta correspondiente al comité.

El comité está integrado de la siguiente manera: presidenta, Jael Cristina Alvarado Jáquez; secretario, Mariano Alberto Casas Valdés; vocal, Juan Francisco Rivera Gómez y como titular Miguel Ángel Castañedo Saldívar.

El líder del SPAUAZ externó que es una obligación sindical transparentar los recursos tal y como lo señala la Ley de Transparencia del Estado, ya que “los sindicatos no estamos exentos de que se comentan tropelías”. Agregó que se debe de dar a la sociedad zacatecana cuenta de cualquier “céntimo” que ingresa.

En la toma de protesta que se llevó a cabo en el salón ANFECA de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, se contó con la presencia de la directora de dicha unidad, María Teresa Villegas Santillán.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top