Colapsa vivienda en la avenida Morelos 

Zacatecas, Zac.-Debido a las intensas y constantes lluvias registradas las ultimas horas en la capital del estado, se registró el colapso de una habitación en el segundo piso en la vivienda marcada con el número 605 de la avenida Morelos.

A pesar de que no se registraron lesionados, la estructura quedó debilitada por lo que existe el riesgo de que lozas del techo y vigas sigan desprendiéndose y caigan sobre el techo del primer piso.Durante una inspección realizada por parte del personal de la Unidad Municipal de Protección civil se determinó que el riesgo es alto por lo que se solicitó la evacuación de un negocio ubicado exactamente en el piso inferior donde colapsó el techo, en donde se encontraba dando servicio un Salón de belleza.

En el área de la vivienda afectada no radica ninguna persona, sin embargo en la parte posterior de la casa-habitación reside el dueño, un adulto mayor que se negó a salirse de la casa.

Cabe destacar que esta parte del inmueble conecta hacia otra calle y por lo tanto su estructura no esta comprometida ya que esta separada por un patio; sin embargo, se realizaron las recomendaciones necesarias a los familiares para que pueda ser llevado a vivir a otra casa.

El cuarto afectado presenta daños en muros, además de que visiblemente había sido intervenida con dos vigas metálicas, lo que no impidió que resistieran el peso y colapsaron.

Según información proporcionada por los hijos del dueño, el inmueble cuenta con 30 años sin recibir mantenimiento mayor, por lo que los muros, escaleras y otros techos ya presentan filtraciones, desprendimientos, agrietamientos y otros daños.

Debido al riesgo para peatones y automovilistas, se cerró la circulación en esta zona de la avenida Morelos, y se notificó a los dueños y usuarios de inmuebles aledaños. Se mantendrá la vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, en tanto se espera un dictamen por parte de la Secretaría de Obras Públicas para determinar el daño en la estructura.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top