Deben municipios a CONADE 174 mdp

Zacatecas, Zac.-El titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, señaló en entrevista que el programa para la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017 es muy variado, como cada año, ya que se contemplan eventos de lucha, charrería, box, karate, tae kwon do, entre otros.También vienen las finales de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, y van a coincidir con la feria.

Del mismo modo, se contempla el medio maratón, un torneo de frontenis y la tradicional carrera de meseros, a quienes se apoyó con 10 mil pesos para su evento.

Respecto a la inversión global para temas deportivos durante las festividades de feria, es de un millón 200 mil pesos, independientemente del patrocinio que se obtiene para diversas disciplinas.

El evento de automovilismo es uno de los eventos estelares de este año, agregó Márquez Vera, por el despliegue que tiene y la aceptación de la ciudadanía.

Sobre el tema de los 40 millones de pesos que se tiene pendiente para la modernización del estadio Francisco Villa y del propio Incufidez, asunto que se trata en la Legislatura local, manifestó que toda la infraestructura del instituto está muy deteriorada, pues no se le ha dado el adecuado mantenimiento.

Agregó que a su llegada notó que se habían estado realizando “parches”, pero que no se atendieron de fondo los problemas, de manera que se seguirán presentando.

Además, son 32 municipios los que están endeudados con infraestructura deportiva y la comisión Nacional del Deporte (Conade) ya no está dando recursos. Sin embargo, en una gestión extraordinaria se logró captar 50 millones de pesos, para comenzar a finales de este año y comienzos de 2018, según las licitaciones, de forma que se mejorará la cancha de futbol, se construirán gimnasios al aire libre y se mejorará la pista alrededor del campo de futbol. Esto, en lo que se refiere a las instalaciones del Incufidez.

Se va a poner techo en la parte que falta, habrá mejor iluminación en el gimnasio y se colocarán tableros nuevos. También se le pondrá piso nuevo, se pintará e impermeabilizar.

Puntualizó que los municipios le deben a la Conade 174 millones de pesos, y están entre los deudores Fresnillo, Loreto y Valparaíso. Sin embaergo, aclaró que no todo se trata de recursos, sino que se trata en algunos casos de recursos sin comprobar, tema que se está atendiendo, o que no se contaba con el título de propiedad del predio conde se hizo alguna construcción deportiva en los municipios.

Finalmente, sostuvo que la inversión en el estadio Francisco Villa está bien hecha, ya que es propiedad de los zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top