Entregan a ASE avance financiero semestral

Jorge Miranda Castro y Raúl Brito BerumenZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado entregó el Avance de Gestión Financiera de 2017 a la Auditoría Superior del Estado (ASE), con fundamento en los artículos 74 y 82 fracción XVII de la Constitución Política de Zacatecas; el artículo 22 de la Ley de Fiscalización Superior, y 44, 45, 47, 49 y 54 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, entregó al Auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, el documento a través del cual, el Poder Ejecutivo informa el avance semestral al Legislativo y a la sociedad, de los resultados de la Ley de Ingresos y el ejercicio del Presupuesto de Egresos, aprobado al 30 de junio de 2017.

Lo anterior, según establece el título IV de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, denominado De la Información Financiera Gubernamental y Cuenta Pública.

Asimismo, en atención a la Modificación del Acuerdo por el que se Armoniza la Estructura de las Cuentas Públicas y la Norma en Materia de Consolidación de Estados Financieros y demás información Contable, emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y publicados en el Diario Oficial de la Federación en octubre de 2014.

El Avance de Gestión Financiera 2017, se integra de siete tomos que contemplan resultados generales e Información Contable Consolidada, y la información relativa al ejercicio de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los Órganos Autónomos del Estado.

Acorde con el título IV de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (De la Información Financiera Gubernamental y Cuenta Pública) y del capítulo VII del Manual de Contabilidad Gubernamental (Estados Financieros) fueron preparados nueve Estados Financieros incluyendo las notas a los mismos.

Éstos se generaron bajo los criterios de oportunidad, veracidad, representatividad, objetividad, suficiencia, utilidad, confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y de comparación, con la finalidad de alcanzar la modernización y armonización que determina la Ley.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top