Riesgo de hundimiento en Plazuela del Vivac; no circularán vehículos pesados

Zacatecas, Zac.- Como medida de precaución y prevención de riesgos para la población debido al hundimiento de la bóveda secundaria en la plazuela del Vivac, el Gobierno del Estado determinó suspender la circulación de unidades pesadas por las calles Insurgentes, Morelos y dicha plazuela.

En el monitoreo trabajan las secretarías General de Gobierno (a través de la Dirección Estatal de Protección Civil); de Infraestructura (Sinfra), las juntas de Monumentos Coloniales, e Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), así como la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

También acordaron que las rutas 2, 4, 5 y 8 realizarán parte de su recorrido por la avenida González Ortega hasta el jardín Independencia de donde cubrirán sus rutas de manera normal.

El gobierno estatal mantiene vigilancia y monitoreo constante, derivado de la supervisión del hundimiento originado por las lluvias y las aguas residuales que corren por la bóveda que se ubica al interior de los comercios marcados con el número 602 de la plazuela del Vivac en la zona centro de la capital zacatecana.

Mientras tanto, las autoridades también realizan una evaluación del nivel de riesgo del lugar y un estudio de las condiciones físicas para iniciar, a la brevedad, las reparaciones correspondientes.

“El hundimiento presenta un diámetro de aproximadamente cinco metros y una profundidad de siete metros”, informó Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil.

Previamente, en reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno las autoridades de dichas dependencias determinaron evacuar los locales comerciales que se encuentran en el domicilio señalado, a fin de evitar perjuicios a la población.

Cabe destacar que al Ayuntamiento de Zacatecas ya realiza trabajos de apuntalamiento y refuerzo, en tanto se determinan las acciones integrales para reparar el área afectada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top