Busca Sinfra acuerdos con comerciantes de la Pedro Coronel

Francisco IbarguengoitiaZacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinffra) en Zacatecas, Francisco Ibargüengoitia Borrego, informó respecto a las mesas de diálogo que se han establecido con comerciantes de la avenida Pedro Coronel, quienes se han mostrado inconformes por las bajas ventas que pronostican por la construcción del puente dicha vialidad, que se han alcanzado algunos acuerdos.

En una primera reunión, dijo, se presentó el proyecto a los locatarios y se escucharon sus inquietudes, mientras que en un segundo encuentro se hicieron planteamientos de parte de Gobierno del Estado y del ayuntamiento de Guadalupe, sobre todo en el sentido de adherirlos a esquemas de subsidios.

Se ha recibido a 22 comerciantes, agregó, de 26 registrados, y se continuará con quienes faltan. Se tiene el ánimo de construir acuerdos en tres vías, siendo una la condonación del Impuesto sobre Nómina, por parte de la Secretaría de finanzas.

Además, se hará una consideración al tema del impuesto al control vehicular, desde la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), y se abocarán al apoyo con becas para apoyar a la planta laboral de los comercios.

Del mismo modo, se buscará reestructurar el crédito para quienes tienen una asignación en Fondo Plata, o bien, abrir las puertas para créditos.

Por parte del municipio de Guadalupe, se ofrece la regularización comercial y en el uso de suelo, y se pretende tener un beneficio en el pago del Impuesto Predial.

Las fichas de acuerdo serán presentadas la próxima semana, en lo individual, y se espera la firma de los comerciantes. Se tiene previsto que a la fecha ya esté de acuerdo más del 50% de los comerciantes.

Por otro lado, se busca conservar lo más que se pueda los flujos vehiculares ordinarios en la vialidad, tanto los primarios como los secundarios.

Respecto a las viviendas que se encuentran en peligro de caer, en la zona del Centro Histórico, sostuvo que se tiene un listado de aproximadamente 100 inmuebles en esta condición. Se monitorean, y requieren acciones de mantenimiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top