Buscan mejorar operatividad del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de fortalecer la colaboración y coordinación interinstitucional entre la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se realizó el Taller de inducción sobre el Protocolo Nacional de Actuación para Primer Respondiente y la Guía Nacional de Cadena de Custodia.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del SAT, donde personal de AIC, dio a conocer a integrantes de la Administración Central de Operación Aduanera de sus diferentes regiones, el contenido del Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente y la Guía Nacional de Cadena de Custodia delimitando la actuación de la autoridad aduanera como responsable en las acciones que se realizan ante la comisión de un hecho probablemente delictivo.

Asimismo, intercambiaron experiencias con la finalidad de homologar los criterios de operación en los tramos de control de cada institución.

Lo anterior constituye un esfuerzo de ambas instituciones para la consolidación del modelo de operación que exige el Sistema Penal Acusatorio en la investigación de los delitos.

La Procuraduría General de la República refuerza su compromiso de establecer coordinación interinstitucional y sumar esfuerzos que permitan impulsar acciones que den certeza a la ciudadanía y garanticen el beneficio del interés social y el bien común de los mexicanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top