Buscará ayuntamiento de Guadalupe cumplir con los trabajadores: Rivera

riveraZacatecas, Zac.- Alejandro Rivera Nieto, dirigente del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), señaló que a pesar de que las autoridades han estado rechazando la toma de nota del organismo, se sigue trabajando de manera amplia en la ayuda social. Eso es lo que le da cara a los sindicatos y a los partidos políticos, dijo.

En cuanto a los acuerdos alcanzados con el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, respecto a la situación irregular que guardan algunos trabajadores, a los que no se les proporciona el beneficio de la Seguridad Social, y luego de la “trifulca” que se dio en los accesos a la presidencia municipal, donde, “con lujo de violencia retiraron a los compañeros”, dijo que se llevó a cabo una reunión de trabajo con el gabinete del ayuntamiento, encabezado por el propio presidente municipal.

Informó que el retroactivo del aumento salarial dado en enero, y que corresponde a trabajadores sin base, se otorgará gracias a las gestiones de un acuerdo extraordinario que se realiza. Se pretende que se consiga en este mes de septiembre, pero en caso de que no se consiga, no será otorgado.

Por lo que toca a la seguridad social, reconoció el alcalde que es una obligación de la parte patronal dar el beneficio, pero que no se cuenta con el techo financiero para ello, de manera que se comprometió a revisar casos especiales, como los de madres jefas de familia o cuando se tengan enfermedades permanentes, dijo Rivera Nieto.

En lo correspondiente al hostigamiento laboral, dijo que se hizo el compromiso de instruir a la sindicatura y a la secretaría municipal para que se dé seguimiento y se sancione a quienes sigan con este tipo de prácticas.

Del mismo modo, se revisarán casos particulares sobre despidos y condiciones laborales de trabajadores que han presentado algún inconveniente.

Finalmente, sostuvo Alejandro Rivera que se estableció el compromiso por parte del ayuntamiento que no se tomarán represalias en contra de los trabajadores que tomaron las entradas del edificio sede del ayuntamiento.

Sin embargo, hizo la observación de que el alcalde omitió incluir a los trabajadores sin seguridad social en el presupuesto de egresos del presente ejercicio, de manera que no es acertada la aseveración de que “trabaja por la clase trabajadora”.

Finalmente, manifestó que los derechos son irrenunciables, ya que señaló el Flores Mendoza que no se les daba seguridad social por el tipo de contrato que tienen.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top