Zacatecas necesita unidad para devolver la paz social: Tello

Guadalupe, Zac.- Al entregar patrullas, armamento y equipo para los elementos de la Policía Estatal Preventiva; el Gobernador Alejandro Tello aseguró que Zacatecas necesita unidad para devolver la paz social a los zacatecanos e hizo un llamado a los padres de familia, alcaldes, legisladores, medios de comunicación y ciudadanos en general para que se sumen y asuman su responsabilidad en la gran cruzada por la paz.

«Necesitamos unidad en donde demos el paso decidido, y decir ya no más; unirnos en aras de una solución, sociedad, Gobierno y medios de comunicación, para generar un frente común», señaló.
Agregó que la seguridad pública sigue siendo un gran reto en este tiempo, y es la prioridad número uno para el gobierno que encabeza; dijo que se trabaja en todas las corporaciones para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas, y que, lejos de amedrentarse ante estos lamentables acontecimientos, se encuentra obligado a mejorar y recuperar esfuerzos y recursos.
El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que, al igual que la gran mayoría de los zacatecanos, se siente lastimado y ofendido por los cobardes actos que personas sin escrúpulos están cometiendo contra la población.
Alejandro Tello hizo un llamado a los legisladores a ponerse en los zapatos de las autoridades y, de una vez por todas, generar un marco jurídico acorde a los requerimientos del México actual.
«Quienes políticamente buscan sacar provecho de tan delicado y complicado tema como es la violencia generadora de inseguridad, están generando mucho daño y se revertirá en su contra», aclaró.
Dijo que al hablar del fenómeno de la violencia en la entidad poco se analizan sus raíces, ya que el deterioro social se debe en gran parte al aumento en el consumo de drogas; ayer solamente los estupefacientes pasaban por Zacatecas, y hoy en día se consumen y se lucha por su control.
El mandatario estatal agregó que lo que sucedió la tarde de este jueves, cuando dos jóvenes le dispararon y asesinaron a un empresario, es verdaderamente indignante, y no visualiza como una solución tratar de señalar culpables, pues el problema en su origen es multifactorial y sus efectos tienen diversos rostros.
Aseguró que asumirá con responsabilidad la parte que al Gobierno le concierne en este tema, y reconoció que se puede mejorar mucho el actuar de las autoridades; adelantó que no dudará ni un segundo en trabajar para buscar este objetivo.
Asimismo, dijo que no se trata de señalar omisiones de la sociedad o posturas de los medios de comunicación, ya que lo que necesita Zacatecas hoy en día es unidad.
Alejandro Tello dijo que la sociedad se debe preparar en diferentes frentes, y recordó que el Gobierno le apuesta a la educación, al deporte, a la cultura, a temas preventivos y al fortalecimiento y equipamiento de las corporaciones como en este caso.
ENTREGA DE PATRULLAS
Por otra parte, el Gobernador indicó que a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se entregan el día de hoy 15 camionetas equipadas con una inversión superior a los 10 millones de pesos, en beneficio de los habitantes del estado.
Señaló que estas herramientas de trabajo serán muy útiles al personal operativo para buscar mantener la paz, el orden social y la tranquilidad de las familias zacatecanas, y recordó que no se escatimará en recursos.
Asimismo, felicitó a los policías que día con día arriesgan su vida y trabajan de manera honesta, al tiempo en que refrendó su confianza en el diario actuar de los elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Alejandro Tello dijo que poco a poco se tiene que ganar la batalla contra la violencia y la percepción de la inseguridad que de ahí se deriva, «no se bajará la guardia y se seguirá trabajando para fortalecer a las corporaciones encargadas de combatir el fenómeno delictivo», agregó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, dijo que estas patrullas servirán para que los elementos puedan realizar mejor su trabajo a lo largo y ancho de la entidad.
Agregó que en los últimos meses la Policía Estatal ha arrojado grandes resultados en detenciones, incautación de armas de fuego y drogas, además de que se han recuperado vehículos robados en volúmenes importantes.
En este evento estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; el Delegado de la PGR, Raúl de Jesús Izabal Montoya; el comandante del 52 Batallón de Infantería, Coronel DEM Marco Antonio Gómez Nava; el Procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Jaime Flores Medina; el Alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza y la diputada local Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, entre otras personalidades.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top