Busca Ejército con despistolización una sociedad en paz y armonía

despistolizacionGuadalupe, Zac.- Este día en el  Jardín Juárez inició  el programa Canje de Armas de Fuego 2017, con la finalidad de contar con una sociedad no armada, una sociedad de paz, una sociedad en armonía que prescinda de los medios violentos para la solución de diferencia, expresó el  General de Brigada Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11/a Zona Militar en la entidad.

Durante su intervención destacó que “nuestro país debe caracterizarse por ser una nación de paz y en paz, ya que somos un país que enarbolamos la justicia, la convivencia, la democracia, el respeto a los derechos humanos y debemos de vivir en tolerancia y armonía”.

Luego de reconocer  el apoyo de las autoridades, para materializar  la campaña de canje de armas de manera extensiva en todo el estado, dijo que  la Secretaría de la Defensa Nacional está comprometida con las tareas de seguridad.

Por ello, “es que hoy nos encontramos presentes en este significativo evento, para invitar a los ciudadanos de Zacatecas a retirar de sus hogares las armas de fuego con las que cuenten, con la finalidad de contar con una sociedad no armada, una sociedad de paz, una sociedad en armonía que prescinda de los medios violentos para la solución de diferencias.

Refirió que a través de fortalecer la confianza en sus autoridades, coadyuven con la denuncia de manera honesta y valiente para que los funcionarios públicos de los diferentes órdenes de gobierno e instituciones que deben salvaguardar la paz, puedan garantizarles la seguridad que hoy la sociedad zacatecana merece y anhela.

Por su parte y en representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, dijo que la campaña no solamente busca prevenir el delito, sino generar mejorar en el orden y la paz pública mediante la participación social en las acciones de la administración estatal, coordinadas con la Federación y los municipios.

Esta campaña de despistolización en el estado, consiste en intercambiar con los ciudadanos, armas que según el tipo (larga o corta) y las condiciones en las que se encuentre (nueva, usada, útil o inútil) y se les retribuirá económicamente, con recursos que alcanzarán hasta los 8 mil pesos.

Para este propósito, el gobierno estatal destinará un presupuesto de alrededor de 5 millones de pesos.

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, expresó  que no es mediante el uso de las armas como se solucionan problemas sino por medio de la educación, la tolerancia y la sana convivencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top