Disponen de 60 Policias capitalinos para Seguridad de la Fenaza

Zacatecas, Zac.-Este fin de semana se atendieron 230 reportes de la ciudadanía en la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, según informó Juan de la Rosa Revilla, por parte del Servicio de Emergencias 911, a los que se agregan 31 que llegaron directamente a la Policía Preventiva.Además, dio a conocer que se tuvieron 35 detenciones por faltas administrativas y tres personas por agresiones a la familia. De éstos últimos, sólo una se puso a disposición del Ministerio Público.

También se detuvo a una persona por el delito de robo, quien intentaba sacar objetos de la tienda Sears, y dos vehículos robados que se recuperaron, uno en la zona centro y otro en El Orito.

Por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en materia de seguridad, en concreto, formulando la denuncia correspondiente tras la comisión de un ilícito.

Lo anterior, en el sentido de que fueron detenidas dos personas que posteriormente fueron liberadas debido a que los afectados no quisieron formular su denuncia.

Dentro de los servicios del fin de semana se cubrieron seis callejoneadas la noche del viernes, y tres para amanecer el domingo, lo mismo que un baile en la comunidad Las Chilitas y una fiesta familiar en el ruedo del hotel Quinta Real.

En lo que toca a las festividades de Bracho, señaló el comandante que se tuvo saldo blanco tras el operativo implementado, el cual fue de 30 elementos de la Preventiva.

Por otro lado, dio a conocer que se tiene pendiente la última reunión de trabajo para la planificación final de la seguridad en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017, evento para el cual se tienen dispuestos 60 elementos.

El horario de servicio será de las 13 horas hasta las 3 o 4 horas del día siguiente en las instalaciones de la Fenaza.

Del mismo modo, comentó que seguirán participando en los filtros de seguridad implementado por las autoridades para incrementar las medidas de seguridad ante la escalada de violencia que se vive estos días en la región.

Se labora, dijo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y se vigila la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe. También participan la Policía Federal (PF), la Policía Estatal Preventiva (PEP y la Metropolitana (Metropol).

El área que le tocó cubrir a la Preventiva capitalina es la del crucero de El Orito, Cieneguillas y el crucero a Picones.

Para ello, se tiene una patrulla con dos elementos en cada uno de los puntos señalados, en coordinación también con elementos de Tránsito.

Finalmente, respecto al Programa Policía a tu Puerta, dijo que se han estado incrementando los reportes de la ciudadanía, como señal de que está funcionando el operativo de tener una policía cercana a la gente. Se busca que la población tenga la confianza de hablar directamente a la base para que se atienda su reporte. Las llamadas falsas que se han tenido han disminuido notablemente, añadió, de manera que ya “son contadas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top