Abandonan a recién nacida en Fresnillo

BebeFresnillo, Zac.- Ante el lamentable hecho que se presentó en nuestro municipio la semana pasada en donde se reportó a una niña recién nacida abandonada en la colonia Manuel M. Ponce, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo que preside Paulina Suárez del Real, se movilizó para garantizar la integridad de la pequeña.

La menor de tan solo un día de nacida, fue encontrada por Eva María Sifuentes y Noé Rodarte Cervantes, quienes la detectaron bajo las escaleras del edificio Número 20 de dicho asentamiento urbano, por lo que inmediatamente realizaron una llamada al sistema de emergencias 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal, y a su vez se le dio aviso a DIF municipal.

Ante dicha situación se dio respuesta inmediata por parte de las autoridades para proteger a la menor, pues se desconocía la situación en que se encontraba.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana, le brindaron atención médica a la pequeña, quien se encontraba en perfecto estado de salud; posteriormente se trasladó a la agencia del Ministerio Público Número 9 de atención permanente en donde el médico legista también analizó a la menor, quien no encontró ninguna complicación.

En el lugar, se levantó la denuncia del hecho, por parte de Magdalena Murillo delegada de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como de Seguridad Pública Municipal.

La niña, fue entregada con custodia provisional a la Procuraduría Estatal de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que permanecerá en la cuna Plácido Domingo de la capital zacatecana.

Con dichas acciones, se veló por la integridad de la menor y se garantizó un cuidado adecuado, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top