En números positivos áreas empresariales de ISSSTEZAC: Martínez

Francisco Javier Martínez MuñozZacatecas, Zac.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz aseguró que a un año de administración, las áreas empresariales con las que cuenta el Instituto cerrarán muy bien, ya que registran números positivos, tales son los casos del Hotel Mesón de Jobito y el Hotel Paraíso Caxcán.

En este tenor, dijo que en el caso de Paraíso Caxcán “tenemos  un incremento de 18 por ciento de ingresos y el Mesón de Jobito, actualmente registra un 11 por ciento mayor de ingresos en comparación con el año anterior”.

Agregó que poco a poco se han ido recuperando aquellos adeudos que se tenían meses atrás, por lo cual consideró que la situación financiera va hacia su recuperación.

En lo que referente a las áreas de farmacias y mueblerías, afirmó que la tendencia es a la alza, al igual que en los servicios funerarios que se ofertan en el Issstezac.

Martínez Muñoz mencionó que una situación que contrasta es el caso del hotel El Parador, ya que reconoció que no registra números positivos, sin embargo, se trabaja para que mejore y para diciembre o bien para el próximo año se tengan mejores resultados

Trabaja Issstezac para recuperar 330 mdp que le adeuda Cobaez

Por otra parte, Francisco Javier Martínez Muñoz confió en que el adeudo de este año que el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) tiene con este Instituto, esté regularizado al finalizar 2017.

Agregó que en lo que corresponde al adeudo histórico que mantiene la institución educativa con Issstezac por 330 millones de pesos, planean recuperarlo mediante la firma de un convenio donde quede asentando que será cubierto con las participaciones federales que le sean asignadas a dicho plantel educativo, es decir, que se canalizarían directamente al Issstezac para que quede solventado entre enero y febrero del próximo año.

Con respecto a los adeudos que tienen algunos ayuntamientos de la entidad con el Issstezac, Martínez Muñoz informó que  trabajan muy bien, ya que por ejemplo, el Ayuntamiento de Fresnillo prácticamente está regularizado, luego de pagar puntualmente cada mes  como acordaron en el convenio firmado con el alcalde del mineral, José Haro de la Torre.

Actualmente, refirió, la presidencia  de Fresnillo tiene un saldo de  12.5 millones de pesos de un adeudo de 19 millones de pesos que tenía con el Instituto, sin embargo, derivado de la puntualidad en sus pagos en el presente año,  ha logrado pagar a la fecha 7 millones de pesos.

Reconoció que aún falta que los ayuntamientos de Apozol, Juchipila y Juan Aldama hagan lo propio para que estén ya regularizados.

Pago puntual a pensionados y jubilados

Por último, en el tema de pensiones, el director general del Issstezac declaró que se trabaja sin problema ya que mes con mes se cumple con el pago a pensionados y jubilados. Aseguró que se requiere un monto aproximado de 55 millones de pesos para esta prestación que beneficia a 3 mil 600 jubilados que tiene el Instituto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top