Niega rector contratos con empresas fantasmas

Antonio Guzmán FernándezZacatecas, Zac.- El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, aseguró que para mejorar las finanzas de la máxima casa de estudios del estado, implementará un plan estratégico a corto plazo.

Entrevistado al término de su primer informe como Rector de la (UAZ ), reconoció que este primer año al frente de la Universidad ha sido difícil ya que enfrenta una crisis financiera atípica, debido a que actualmente la deuda de la UAZ es de mil 800 millones de pesos.

Dijo que sus antecesores han enfrentado dificultades, sin embargo con esta profundidad no, aunado a las condiciones del contexto nacional, donde priva la escasez de recursos ha sido muy difícil su administración.

Por otra parte y luego que el portal de noticias Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y la Jornada Zacatecas dieran a conocer una investigación en la que reveló que 11 dependencias federales están involucradas en contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos donde la UAZ está involucrada.

Ya que en dicha investigación se señala a la UAZ y la Sagarpa por simular un esquema de transferencia de recursos federales, de contratación de empresas y personas físicas y de prestación de servicios, con el que se presume un “probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal” por 219 millones 430 mil pesos, según refiere el diario local la Jornada.

Así mismo los medios de información citados refieren que el fraude y perjuicio fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los resultados de la revisión a la cuenta pública 2015 de la Universidad.

Al respecto el Rector Antonio Guzmán Fernández, aseguró que en la UAZ ya no existen contratos con empresas fantasmas ni convenios de esa índole, únicamente los convenios que tienen los diferentes cuerpos académicos sobre los proyectos de investigación que actualmente se trabajan y esperará a que concluya la auditoria al finalizar este año, para decidir qué camino tomar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top