Almacenamiento de presas del estado al 88 por ciento: CONAGUA

ConaguaZacatecas, Zac.- El Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, Héctor González Curiel, acompañado por el titular de Protección Civil en el Estado, Antonio Caldera Alanis y el secretario de Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, en conferencia de prensa informaron que el porcentaje de almacenamiento de las 14 presas del estado se encuentra al 88 por ciento.

Pese a que las presas están casi al cien por ciento se descartó cualquier riesgo para la población, sin embargo, el funcionario federal, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones, sobre todo a las personas que viven cerca a los cauces de los ríos.

González Curiel dijo que han realizado visitas a las zonas de riesgo que previamente tienen identificadas, donde efectivamente se han reportado inundaciones severas por el temporal de lluvias registrado en las últimas semanas.

Comentó que esta situación se agrava ya que hay viviendas asentadas en los arroyos, que por lógica, al presentarse el desfogue, el agua busca su cauce natural, lo que hace imposible luchar contra la naturaleza.

Ante la presencia de los fenómenos meteorológicos registrados en el país, el director en la entidad de la CONAGUA, declaró que han desplegado un operativo de forma conjunta con Protección Civil, usuarios de los distritos de riego, presidentes municipales y personal de la dependencia federal para el monitoreo de presas, ríos y arroyos del estado.

Reiteró que la situación no es de alarma, pero sí debe la ciudadanía conocer lo que está sucediendo, para lo cual, Protección Civil ha estado puntualmente informando a la población.

Y puntualizó finalmente que la población asentada cerca de los cauces de agua deben poner atención a las crecidas de los ríos, arroyos y desfogues que se tienen, para no poner en riesgo sus vidas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top