Convoca Sedena a la creación del Himno de las Fuerzas Armadas

MILITARES1Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la V Región Militar y de la 11/a. Zona Militar, hace una atenta invitación a la totalidad del Personal Militar en activo y retiro del Ejército y Fuerza Aérea y Secretaría de Marina Armada de México, así como a Derechohabientes y Público en General, a participar del 24 de agosto al 27 de octubre de 2017, en la Convocatoria que regirá el evento de la creación del “Himno de las Fuerzas Armadas de México”, que será entonado durante los festejos conmemorativos del “107 Aniversario de la Revolución Mexicana”.

El objetivo de esta convocatoria es contar con un cántico marcial, que simbolice la cohesión existente entre las tres Fuerzas Armadas de México (Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México), que resalte sus valores institucionales, fortalezca en sus integrantes el sentido de pertenencia y transmita en la sociedad mexicana una imagen de unidad.

Las inscripciones y remisión de composiciones al jurado calificador es del 10 de septiembre al 15 de octubre del 2017.

El certamen se realizará de manera conjunta entre las Secretarias de Marina, de Cultura y de la Defensa Nacional y la premiación del ganador o ganadora por la mejor creación del “Himno de las Fuerzas Armadas de México”, se hará acreedor a lo siguiente:

  1. Un  reconocimiento que será entregado por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, en la Ceremonia de Imposición de Ascensos y Condecoraciones el 20 de noviembre de 2017, que se realizará en la Ciudad de México.
  1. $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.).
  1. Entonación del Himno por primera vez en los festejos conmemorativos al “107 Aniversario de la Revolución Mexicana”.

Asimismo, los derechos reservados del Himno y composición ganadora, pertenecerán a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, motivo por el cual los participantes no tendrán derecho o compensación por utilización y difusión.

Por lo que respecta a los créditos correspondientes al autor y compositor solamente podrán difundir el hecho de su autoría.

Toda aquella persona que cuente con las cualidades y se interese en participar, deberá realizar las gestiones de inscripción conforme a lo indicado en el Procedimiento para la inscripción de composiciones y registro establecidos en la convocatoria, la cual se encuentra en las páginas oficiales de las Secretarias de la Defensa Nacional (www.gob.mx/sedena), de Marina (www.gob.mx/semar) y de Cultura (www.gob.mx/cultura).

Cabe mencionar que los participantes podrán entregar los trabajos, en la instalación Militar o Naval más cercana, en dos sobre de la siguiente forma:

  1. Un sobre cerrado identificado por el Pseudónimo y la clave obtenida durante el registro que contenga un medio de almacenamiento masivo (memoria USB o disco compacto), con la siguiente información:
  1. Letra, escore y particellas, impresos en formato PDF.
  1. La maqueta (grabación provisional con medios electrónicos) en formato MP3.
  1. Un sobre cerrado lacrado, identificado por el pseudónimo y la clave única durante el registro y en su interior la siguiente información:
  1. Nombre.
  2. Domicilio.
  3. Copia de identificación oficial.
  4. Clave Única del Registro de Población (C.U.R.P.).
  5. Dirección (calle, número, colonia, delegación y/o municipio y Entidad Federativa).
  6. Teléfono.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México y coadyuva a fortalecer el acercamiento entre la sociedad civil y las fuerzas armadas, ratificando su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

*

*

Top