Disminuyen índices de pobreza en Zacatecas: Sedesol

Otilio Rivera HerreraZacatecas, Zac.- Otilio Rivera Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal informó que cuenta con nuevos datos que reflejan el avance para disminuir los índices de marginación en la entidad, ya que de los 819 mil ciudadanos en pobreza, la cifra ha disminuido a 780 mil personas en esta condición.

Agregó que la dependencia que encabeza está enfocada a apoyar a los sectores de población más desprotegidos y destacó que para dar los mejores resultados a la población y al titular del ejecutivo, en la Secretaría a su cargo se trabaja con total transparencia.

A un año de la administración del gobernador Alejandro Tello, Rivera Herrera afirmó categórico que “hemos cumplido en todo” ya que se ha trabajado tanto en materia de desarrollo económico, social, cultural, deporte, entre otros.

Sin embargo, refirió que si se pudiera calificar a la presente administración de la cual forma parte, le daría un nueve porque aún está pendiente cumplirle a la ciudadanía en materia de seguridad. “Ahí es donde tenemos que entrarle a trabajar todos muy fuerte, para cumplir con esa tarea”, refirió.

Por otra parte, Rivera Herrera comentó que derivado de la incesante lluvia registrada en el estado en los últimos días, en breve acudirán a la comunidad El Progreso, perteneciente al municipio de Río Grande para hacer entrega de enseres domésticos a pobladores que han sido afectados en sus viviendas y sus pertenencias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top