Se revisan bóvedas del desagüe en el Centro Histórico: Caldera

Zacatecas, Zac.-Intensa actividad reportan diferentes dependencias en los trabajos de detección de riesgos que se tienen en las bóvedas de desagüe subterráneo que atraviesan el Centro Histórico de la capital del estado, las cuales no han tenido mantenimiento en muchos años y presentan algunos resquebrajamientos.
Así lo dio a conocer Antonio Caldera Alanís, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) de Zacatecas, quien agregó que de momento se realiza un análisis de suelos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y se aguarda el dictamen que emitirá en los próximos días.

A esto se deben los hundimientos de tierra que se han registrado recientemente en la zona del centro de la ciudad de Zacatecas, advirtió, y recordó que las bóvedas que se encuentran en el corazón del Centro Histórico no han recibido mantenimiento preventivo ni correctivo en varias décadas.

La bóveda principal se encuentra en el centro de la capital y luego surge una ramificación por las calles del primer cuadro para posteriormente pasar por la calle Arroyo de la Plata hasta la plaza Bicentenario.

De ahí continúa la corriente hacia el municipio de Guadalupe, de manera que se trata de una compleja red que se revisa de manera minuciosa.

Del mismo modo, se hace énfasis en determinar el riesgo que se tiene en la zona centro, a propósito, además, de las frecuentes lluvias que se han registrado los últimos días.

Las dependencias que se encuentran laborando en el diagnóstico son la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), la Junta Intermunicipal de agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ayuntamiento de Zacatecas y la Dirección Estatal de Protección Civil de Zacatecas (PC).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top