Con módulo de llenado de visa en delegación de SRE disminuye “coyotaje”

MendozaZacatecas, Zac.- Javier Mendoza Villalpando, delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), declaró que a partir de que la delegación a su cargo cuenta con modulo  para el llenado del formato para solicitar la visa,  ha disminuido el “coyotaje” por realizar este trámite.

En tanto que referente a los costos  por la expedición de  pasaportes, el titular de Relaciones Exteriores informó  que  por 3, 6 y 10 años los costos son de mil 130, mil 520 y 2 mil 310 pesos respectivamente.

El delegado federal, dijo que el módulo fue posible, gracias a los acuerdos con el gobierno del estado para trabajar en beneficio de los zacatecanos.

En fecha próxima y para proporcionar  un servicio integral en el trámite de visa,  también se  podrá hacer la cita en el consulado y realizar el  pago correspondiente en una institución bancaria que contará con espacio dentro del módulo para facilitar totalmente este trámite a los ciudadanos.

Mendoza Villalpando, comentó que únicamente está en espera, de que el gobernador Alejandro Tello le  indique en qué fecha puede acudir a la delegación,  para hacer la inauguración formal  de este importante módulo.

Con estas acciones y  luego de la digitalización del pasaporte “ya le habíamos pegado al coyotaje, sin embargo con este módulo viene a rematar el tema de la visa”.

El funcionario federal, sostuvo que no era correcto “dejar ver, dejar pasar”  por lo cual se actuó en beneficio de los ciudadanos con el apoyo de  estos servicios, tanto para tramitar el pasaporte como de la visa y que no pague más de lo que debe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top