Un total de 65 mdp aportará Sedesol para el programa migrante 3×1

Juan Carlos MoralesZacatecas, Zac.- Juan Carlos Morales, director del programa 3×1 para migrantes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, informó que serán 65 millones de pesos  la aportación del gobierno federal, para el programa 3×1 de los cuales un 30 por ciento será para apoyar proyectos productivos.

Los 65 mdp que aportará el gobierno federal sumados a la aportación  estatal  y la aportación de los migrantes, sumaran un total de 195 mdp.

Del total de este recurso, el porcentaje destinado para apoyar  los proyectos productivos  de los migrantes,  será para la cría de borregas, compra de alimento para ganado y créditos  para mujeres emprendedoras de los municipios del estado.

El funcionario federal, comentó que  al  hijo de migrantes   y estar a cargo de este importante programa es un trabajo que realiza con profesionalismo en beneficio de esta esta comunidad zacatecana, con la cual le tocado la fortuna de convivir con ellos en varias ciudades en Estados Unidos.

Sostuvo que la comunidad de migrantes zacatecanos en Estados Unidos, han sido  pieza fundamental de este programa desde que inició,   pues Zacatecas fue el detonador para el arranque éxito desde sus inicios.

Recordó la evolución del programa el cual primero fue “uno a uno ahorita estamos en 3×1 y sin duda Zacatecas es de los estados que más  aportan al programa”

Una situación que las federaciones de clubes de migrantes aprecias se les consideré, ya que con anterioridad, el  presidente de la federación de clubes del sur de Calidornia, José  Ortiz Vázquez, había denunciado, falta de transparencia en los recursos.

Sin embargo esta situación en la admiración de Alejando Tello, Ortiz Vázquez, en entrevista para el periódico mirado, afirmó que esto esta totalmente descartado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top