Instalarán GPS en patrullas de policía en Guadalupe

Policia GuadalupeZacatecas, Zac.-Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, anunció la mañana de este lunes que será instalado un equipo de GPS en las 24 unidades motrices que se tienen en activo en la Policía Municipal, con lo que se contribuye a tener más control y seguridad de parte de la corporación.

En presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que los 24 equipos fueron donados por Jared Montenegro Cháirez, director de la empresa GMC Soluciones, integrante de Coparmex.

Comentó que este domingo 10 de septiembre rindió su informe de gobierno al pueblo de Guadalupe, con motivo del primer año de trabajo, y que el próximo viernes 15 en el auditorio municipal rendirá el mismo ante la ciudadanía. Se tiene prevista la presencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna, en punto de las 17 horas.

Como parte de su rendición de cuentas, manifestó que gracias al respaldo de la Federación, se han invertido en el Fortaseg más de 20 millones de pesos en equipamiento y capacitación de los 154 elementos de la Preventiva.

La tecnología, agregó, es una herramienta que está al alcance de todos para diversas actividades, y en materia de seguridad no es la excepción. Del mismo modo, se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública de Zacatecas (Seduzac), por medio del cual serán instaladas cámaras de vigilancia en diferentes escuelas del municipio, con la finalidad de tener un control firme sobre las personas que acuden a los planteles, sobre todo en los polígonos rojos por motivo de vandalismo, desintegración familiar y adicciones.

Los resultados se dieron de manera inmediata, advirtió, ya que a una semana de haberse instalado se percataron de condiciones de bullying entre los alumnos y se supervisan las condiciones de seguridad.

Por otro lado, anunció la instalación de 54 cámaras de vigilancia, las cuales, puntualizó, permitir “Grabar en tiempo real el actuar de nuestros elementos, en función de la coordinación que deben tener los agentes activos”.

Se tendrá muy de cerca la supervisión de que se hagan respetar los derechos humanos, pero no solamente de parte de los policías hacia la población, sino también de parte de la población hacia los elementos del orden.

“Cuando la policía interviene, aseguró, es porque ya se trasgredió el Estado de Derecho, el marco jurídico, y es necesario actuar como primer respondiente con el estado de fuerza que hoy tiene nuestro municipio”.

También señaló que se ha fijado la estrategia de tener mayor número de elementos, pero no ha sido fácil. “Somos la policía municipal en el estado de Zacatecas que está mejor pagada y hemos iniciado un programa de vivienda para 240 trabajadores del municipio, en una primera etapa, dando prioridad a los elementos de Seguridad Pública, por sobre los más de 2 mil trabajadores del ayuntamiento”.

Estuvieron en el acto alumnos de la escuela José Bonilla Robles, quienes participaron con la banda de guerra en los honores a la Bandera.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top