En marcha el programa estratégico de Fortalecimiento de Comunidades en Guadalupe

GuadalupeGuadalupe, Zac.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de los guadalupenses, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza puso en marcha el Programa Estratégico de Fortalecimiento de Comunidades con apoyos enfocados a abatir diferentes rezagos en el municipio.
El programa fue puesto en marcha en las comunidades de Zóquite y Santa Mónica donde se benefició a más de 1 mil 300 personas con una inversión cercana a los 3 millones de pesos en apoyos para mejoramiento de vivienda, huertos familiares, despensas y becas educativas.
En su visita en las comunidades, el presidente municipal refirió que en el primer año de administración se han invertido más de 7 millones 800 mil pesos en diversas obras y acciones en estas localidades, principalmente con la construcción de la plaza principal de Zóquite, la rehabilitación del parque de beisbol, la colocación de un domo en la cancha de usos múltiples, además de atender diversas calles en el Programa Integral de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento.
Destacó que los delegados Griselda Rodríguez de Ávila y Roberto Chávez Ortiz, de Santa Mónica y Zóquite, respectivamente, han sido gestores incansables ante el municipio y se ha procurado dar atención a sus solicitudes, como la entrega de apoyos de la estrategia de fortalecimiento a comunidades en su primera etapa.
Enrique Guadalupe Flores detalló que los huertos familiares son de 5×5 metros para producir hortalizas y con insumos suficientes para producir alimentos durante 7 u 8 meses para una familia de 5 integrantes, mientras que las becas escolares serán de utilidad recién iniciado el ciclo escolar para la compra de útiles escolares y uniformes de los menores y con los apoyos para vivienda se pretende mejorar la calidad de los espacios en que habitan los guadalupenses.
Afirmó que Guadalupe va bien gracias a estas obras y acciones que han sido posibles con el apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), especialmente en materia alimentaria, ya que permitieron duplicar el número de despensas a repartir en las comunidades.
Expresó que los apoyos entregados corresponden a una primera etapa del programa con el que se busca beneficiar a las 28 comunidades, mientras que en el presupuesto del 2018 se busca etiquetar una bolsa mayor para una segunda etapa de la estrategia y garantizar mejores condiciones para los guadalupenses.
El alcalde también refirió que en próximas fechas se firmará el contrato con la empresa ganadora de la licitación para la sustitución de luminarias por lámparas con tecnología LED, donde se incluirá el alumbrado público de las comunidades.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top