Necesario vincular la promoción de los pueblos mágicos con la tecnología: Medrano

BenjaminZacatecas, Zac.- Debido a que cerca de 81 millones de mexicanos utilizan teléfonos inteligentes en su vida cotidiana, el Presidente de la Comisión de Pueblos Mágicos, Benjamín Medrano, consideró necesario aplicar esta plataforma de comunicación para promover los pueblos mágicos.
En reunión con el Consejo Directivo de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, se concluyó que para reforzar la economía local, representados por los hoteleros, artesanos y familias dedicadas al sector turismo, es fundamental desarrollar mecanismos virtuosos, innovadores y accesibles para impulsar la visita a estos lugares y que lleguen de manera eficiente toda la población.
La aplicación debe ser integral y mostrar todas las opciones culturales, arquitectónicas y artesanales, al mismo tiempo de promover la gastronomía local y fomentar el intercambio de experiencias en los viajes, reflexionó el legislador zacatecano.
«Se trata de brindar un espacio de promoción que iría desde el pronóstico del clima del lugar a visitar hasta de subir fotografías de los usuarios para compartir; estamos proponiendo que no se trata de viajar sino de vivir la experiencia de tener contacto con alguno de los 111 Pueblos Mágicos con los que contamos actualmente dentro de este programa», detalló.
 El diputado Presidente, adelantó que impulsará está propuesta ante la Secretaría de Turismo a nivel federal, en espera de recibir un apoyo inicial para poder concretarlo.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top