Invitan a zacatecanos al Maratón Guiar 2017 en León

carreraZacatecas, Zac.- Antonio Rivera, Director General del Consejo Municipal del Deporte de la Ciudad de León, Guanajuato, en conferencia de prensa invitó a  participar en el 38 Maratón León Guiar 2017, que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre del año en aquel estado.

Este año comentó el Director General del Consejo Municipal del Deporte de la Ciudad de León, esperan la participación de 6 mil corredores.

La salida de los participantes será de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, quienes  darán un recorrido por las principales vialidades de la Ciudad de León.

En este evento pueden participar, deportistas y público en general. Las distancias del Maratón 42.195 km mientras que del Medio Maratón será de 21.0975 km y 10 kilómetros.

Para esta edición, los organizadores informaron sobre las innovaciones  con las que se contarán en este año, como la certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS por sus siglas  en ingles).

A partir del próximo domingo 24 de septiembre, el Maratón León Guiar 2017, permitirá  a todos los participantes registrar las marcas establecidas para clasificar a los mejores eventos pedestres del ámbito.

También en esta edición se aplicarán exámenes antidoping a los corredores elite con el objetivo de profesionalizar aún más el Maratón León Guiar 2017.

Finalmente dijo que la ruta de este Maratón ofrece beneficios a sus participantes, para iniciar la certificación de la ruta  que le da oportunidad a los corredores a que sus tiempos sean reconocidos en competencias internacionales. Además, es una ruta plana que tan solo supera los 10 metros en altimetría en el único borde que tiene la ruta de 42 kilómetros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top