Las costumbres y el sabor de Zacatecas, reunidos en la FENAZA 2017

Zacatecas, Zac.-La Feria Nacional de Zacatecas es sede de todo tipo fiesta y tradición, por ende, en ésta ocasión se dio la tarea de promover la rica cultura que nuestro estado tiene para ofrecer, haciendo un vasto recorrido por los mágicos pueblos que tienen una historia y costumbres que hacen que todos estemos orgullosos de ser zacatecanos. Se ha instalado un pabellón comercial y de agronegocios en donde se presentan más de 200 expositores de productos, meramente zacatecanos, uno dedicado a los productores del campo y otro al turismo de municipios como Jerez o Sombrerete. La Megavelaria de la FENAZA 2017 se llena de los colores que identifican a nuestro estado.
Llegando por la entrada principal, la feria recibe a sus invitados con las diversas exposiciones del estado. Pero si de divertir y hacer felices a los más pequeños se trata, el pabellón infantil «Feriaventura» es la mejor opción. Con una diversa modalidad de atracciones interactivas, como gotcha, golf, juegos de azar y talleres didácticos, los niños tienen horas de diversión y educación que los enriquecerán y al mismo tiempo disfrutarán en compañía de sus familias.

Pasando al pabellón comercial y de agronegocios, se encuentran personas como Jonathan Rosales, quién ofrece su cerveza artesanal 100% zacatecana «Omnia», la cual lleva 1 año en el mercado y cuenta con distintos sabores como café, chocolate y vainilla. Más adelante encontramos a Mario Méndez, un comerciante que viene desde el sur de la república ofreciendo mezcal tradicional de Oaxaca, hecho con distintos tipos de agave que solo se encuentran en las tierras sureñas; en compañía de sal de gusano de maguey chapulines fritos, Mario trae hasta Zacatecas su tradición para el deleite de la gente de aquí.

Por supuesto, también se puede encontrar en los pasillos de esta Expo FENAZA 2017 a expositores de los municipios del estado, como los famosos licores de membrillo de «Doña Auxilio» o «Las Asendosas», cuya tradición traída desde Morelos, Zacatecas, nos ofrece una amplía gama de repostería como buñuelos, bolillos de relleno de diversos sabores y sobre todo las deliciosas gorditas y galletas de avena, cuya fama ya es reconocida como un bocadillo famoso de nuestras tierras. Estos y muchos otros más artesanos del estado exponen sus productos, mismos que van desde Pinole hecho en Jerez de García Salinas, textiles huicholes y trabajos de metalistería, talabartería y tallados en madera.

Por último, pero no menos importante, tenemos el pabellón del campo, lugar donde ganaderos y productores del agro hacen uso de sus conocimientos en materia agropecuaria para que la gente que no está familiarizada, conozca cómo se usa la maquinaria pesada que estos productores usan a diario para trabajar el campo.

Del 7 al 25 de septiembre, los expositores del estado presentarán sus productos para el público en general, en la explanada de la Megavelaria, para darle promoción a la cultura y a las artesanías que se realizan en Zacatecas , con el fin de apoyar y darle soporte al mercado local.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top