Maestros jubilados mantienen plantón en el SNTE; exigen seguro de vida

MaestrosZacatecas, Zac.- Con la intención de sostener un diálogo con la titular de la Secretaría General de Gobierno y buscar solución a sus demandas, maestros jubilados de la Sección 34 del SNTE, que se encuentran en plantón a las afueras de las oficinas del organismo sindical se reunirán con Fabiola Gilda Torres el próximo 26 de septiembre.

Teresa Oseguera Contreras, maestra jubilada, confirmó que en la próxima reunión esperan  una solución a sus tres demandas,  las cuales consisten en el pago del  seguro de vida que se debe a más de 200 familias de maestros  fallecidos, el seguro de vida a maestros jubilados  y que se normalice el pago del seguro de retiro a los maestros que están por jubilarse.

Comentó que en este año han realizado dos plantones  afuera de las oficinas de la Sección 34 del SNTE. Esta última la iniciaron desde el pasado lunes 4 la fecha, sin embargo, en la próxima reunión esperan obtener solución a sus demandas.

Dijo que para la solución de sus demandas, cada mes se reúnen con el subsecretario de gobierno del estado,  para darle seguimiento a las mismas y evaluar los avances, sin embargo, el único avance que tienen es sobre el seguro de retiro y el  seguro de vida ha quedado en la indefinición. “Nosotros queremos  la certeza de las dos demandas” agregó.

Dijo que en el estado suman 8 mil maestros jubilados, pero los que tenemos el problema concreto somos más de 5 mil pensionados, porque el seguro se diferencia en seguro individual y seguro colectivo.

Las compañías de seguros  involucradas en esta situación, dijo que son “Multiva, pero este año partir de febrero, es la aseguradora Ve por Más, la cual coincidentemente es el mismo apoderado”.

Finalmente comentó que esperan una respuesta favorable, en la próxima reunión del próximo 26 de septiembre, con la Secretaria General de Gobierno a las 17:00 horas  en Ciudad Administrativa, también asistirá personal del área jurídica de Gobierno del Estado, representantes de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Secretaría de Administración, un representante de SNTE 34l la y funcionarios de la subdelegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top