Asegurado, pago a docentes al final del año: Miranda

MirandaZacatecas, Zac.- El Secretario de Finanzas en el Estado, Jorge Miranda Castro afirmó que sólo si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelve pronto y otorga la viabilidad al impuesto ecológico con  sus cuatro vertientes, se podrá autorizar la ampliación presupuestal por el orden de 22 millones de pesos para el Instituto Estatal Electoral (IEEZ).
Recordó que el presupuesto de egresos del Estado, trae un componente de mil 230 millones de pesos por concepto de impuesto ecológico el cual se aplicaría para toda la industria contaminante asentada el estado.
Comentó que de obtener un fallo favorable, además de autorizar le al IEEZ por 22 mdp, de igual manera se actuaría con algunos municipios y con dependencias que hacen un gran esfuerzo por atender a la población.
Por otra parte dijo que el compromiso de fin de año con el magisterio está asegurado y podrán cumplir en tiempo y forma.
Finalmente, comentó que se han reunido con los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la LVII legislatura del estado para actuar con cuidado en materia presupuestal ya que ante la realidad del país es complejo obtener ingresos adicionales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top