Desarrolla la Universidad software de parquímetros en Guadalupe: Flores

Zacatecas, Zac.-El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, declaró que debido a que no han definido el software a utilizar para la instalación de parquímetros en el Centro Histórico del municipio, no ha iniciado el programa piloto programado para junio pasado.
Comentó que la parte fundamental es ponerlo en marcha, como parte de la estrategia del convenio macro, firmado entre los ayuntamiento de zacatecas y Guadalupe, para hacerlo de manera coordinada.

Dijo también que el buscar la participación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) atrasó este proyecto un poco.

Con ello se busca implementar un esquema donde todos ganen, “donde la propia Universidad tenga la oportunidad de asistirnos y a su vez nosotros retribuirle en algo”, añadió el alcalde.

Recordó que con la máxima casa de estudios acordaron “la implementación de una etapa piloto en áreas comerciales en el presente año; coincidimos que lo que se pueda recaudar con este ingreso extraordinario, sea para fortalecer precisamente al comercio de las avenidas donde iniciemos con esta nueva estrategia”.

Especificó que la definición del software en los parquímetros es lo que ha detenido el proyecto, ya que, agregó, la instalación de los equipos no sólo es el hecho de cobrar por estacionarse, también es una herramienta de seguridad porque permite registrar placas y al automovilista informarle en tiempo real dónde hay cajones disponibles para estacionarse; también es posible controlar el tiempo que un vehículo permaneció estacionado. Es una herramienta que va a servir para todo”.

Flores Mendoza puntualizó que el involucrar a la UAZ con el desarrollo del software, es con la finalidad de no buscar a una empresa privada, bajar costos y la vinculación con la máxima casa de estudios.

Aunado a ello, se busca agilizar el trámite, porque al ser el desarrollador la Universidad no estarían obligados a realizar una licitación pública, ya que sería mediante un convenio de colaboración.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top