En la capital no se atiende de fondo la inseguridad: Medina

Zacatecas, Zac.-Al concluir el primer informe de la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Medina Padilla, expresó que no es verdad el trabajo en equipo que la presidente mencionó en su informe.Dijo que como regidora de oposición “decidimos sentarnos a dialogar con la presidente para buscar alternativas de solución en el tema de seguridad, por ser una prioridad que debemos atender en beneficio de los zacatecanos. A todos nos duele y preocupa la inseguridad”.

Medina Padilla afirmó que en esa reunión se le planteó el interés de construir una ciudad de paz; “le hablamos de ciertas estrategias que como regidores queríamos implementar, pero nos dio atole con el dedo”.

Puntualizó que de esa reunión ya pasaron tres meses, y a la fecha no ve la intención, ni el deseo de que Zacatecas sea una ciudad de paz porque no se está atendiendo el problema de fondo.

Dijo que asistió al informe “porque soy integrante del cabildo, tengo la madurez y la sensatez para venir a sentarme a escuchar un mensaje, que desgraciadamente no nos dice nada en esta materia.

Hubiera querido que nos hablara del tema de la seguridad de manera fuerte, con cifras, y por qué no decirlo, que hablara de la estrategia que en un momento dado pretenda llevar a cabo”. Sin embargo, para la regidora del PAN no fue así.

“Hay quienes verdaderamente amamos a Zacatecas, quienes verdaderamente traemos puesta la camiseta de los comerciantes, de las amas de casa, de los estudiantes, y por ellos vamos a seguir siendo el equilibrio, poniendo el dedo en la llaga en el Ayuntamiento de Zacatecas; continuaremos haciendo propuestas, sobre todo porque nos interesa nuestro municipio” finalizó.

Durante su informe de trabajo, Judit Guerrero López señaló que en el presente año, en esta materia, el ayuntamiento de Zacatecas ejerce una inversión económica superior a los 24 millones de pesos en profesionalización, capacitación y actualización de policías; evaluación de control y confianza, así como en la adquisición de nuevas tecnologías, infraestructura y equipamiento, además de la homologación salarial y la prevención de la violencia escolar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top