Tenemos la capacidad para dar seguridad al comercio: Camberos

Zacatecas, Zac.-Al ser cuestionado sobre el reclamo de comerciantes organizados sobre el cobro de derecho de piso de que son objeto por parte de la delincuencia organizada, que va desde los mil hasta los cien mil pesos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, señaló que se realizan reuniones semanales con las principales cámaras empresariales de la entidad, y no han manifestado este problema.
Afirmó el secretario que en caso de presentarse esta condición delictiva, se atendería de inmediato el problema con los comerciantes, ya que se tienen protocolos establecidos para salvaguardar a los comerciantes.

Primeramente, detalló, se da una atención por parte de la Agencia del Ministerio Público, la que acude a entrevistar al demandante para verificar si realmente se trata de una conducta constitutiva de delito para comenzar a trabajar y darle seguimiento al caso por parte de la policía.

“Tenemos capacidad para darles seguridad a los comerciantes”, dijo, y se continuará con la estrategia de vigilancia por objetivos, en la que tiene mayor presencia donde se presentan los conflictos.

En la medida en que los empresarios vean resultados y que se están atendiendo sus denuncias se va a propiciar la confianza, añadió, y reiteró en entrevista que los dirigentes de las cámaras empresariales no han manifestado que exista el cobro de derecho de piso por parte de grupos delincuenciales.

En otro tema, informó que se ha tenido una respuesta muy favorable de la ciudadanía a la convocatoria para incorporarse a las fuerzas de seguridad en la entidad, ya que se tienen 387 aspirantes. La convocatoria ya fue cerrada por el momento, comentó, y se aguarda la implementación de los exámenes de control de confianza para incorporar a quienes pasarán a ser estudiantes del Instituto de Formación Profesional.

Se requieren 250 elementos, y con el número completo se tendría un mayor estado de fuerza que daría una mayor capacidad de reacción. Se busca tener policías mejor preparados, capacitados y debidamente certificados con los exámenes de control de confianza, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top