Llaman a denunciar hechos delictivos

General Guillermo Almazán BertottoZacatecas, Zac.- La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y el General Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11a Zona Militar, llamaron a la población a denunciar cualquier hecho delictivo y a tener confianza en las corporaciones de la entidad.
 
Torres Rodríguez refrendó el compromiso de la administración estatal, que encabeza el Gobernador Alejandro Tello, de trabajar por garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía zacatecana.
 
En el mensaje ofrecido a nombre del mandatario zacatecano, luego de que integrantes del GCL dieron cuenta de los resultados obtenidos en las últimas horas, la funcionaria destacó la coordinación entre las corporaciones federales y estatales, así como el Ejército Mexicano, lo que ha permitido tener resultados positivos.
 
Dijo que el trabajo del GCL siempre buscará garantizar la seguridad y la integridad de las y los zacatecanos.
 
Por su parte, el General Almazán Bertotto reiteró que el mejor homenaje que se puede hacer a nuestros héroes es ser probos, íntegros y valientes y hacer una denuncia ciudadana valiente.
 
Además dio cuenta de los resultados que han obtenido a través del trabajo realizado en la entidad zacatecana con la participación de su personal militar en las 18 localidades en las que el Ejército tiene presencia.
 
Se han detenido, agregó a más de 93 civiles y se han recuperado alrededor de 91 unidades motrices, acciones en las que además se han asegurado 26 armas largas y 22 cortas de diferentes calibres, así como una granada de mano.
 
«En estas acciones se recuperó también monera nacional que asciende a los 642 mil pesos», expresó.
 
La presencia de otra fuerza armada no es una solución de fondo
 
El Comandante de la 11a Zona Militar fue enfático al afirmar que no hay una solución mágica para la inseguridad y que la presencia de otra fuerza armada no es una solución de fondo.
 
Las capacidades operativas y de inteligencia, dijo, nos permiten prever escenarios de riesgo; pero la posible presencia de otra fuerza armada no resolvería de raíz cualquier problema.
 
Respeto, agregó, el genuino deseo de que en ciertos lugares del estado estuviera la Marina Armada de México, pero su vocación es estar en las costas.
 
«Nosotros aquí hemos logrado incrementar la presencia con ayuda de fuerzas militares de otros estados», manifestó.
 
Finalmente, el General Bertotto expresó que la presencia del Ejército permite empoderar policías municipales, estatales y federales «y vamos en conjunto en muchas otras actividades», puntualizó.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top