Se dan a conocer las ganaderías para la disputa del Escapulario de Plata

Fotos: Archivo

Fotos: Archivo

Zacatecas, Zac.- La empresa Zacatecas Tierra de Toros tiene listos los bureles que serán lidiados dentro de las fiestas del 471 aniversario de la ciudad en la corrida en la que se disputa la tradicional presea del Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio.

La fiesta taurina será este domingo 17 de septiembre a las 5 de la tarde y las seis ganaderías participantes son las siguientes: Los Encinos, Boquilla del Carmen, Campo Real, Santa María de Jalpa, Pozo Hondo y Santa Fe.

Será el cuarto festejo del serial de la Feria Nacional de Zacatecas 2017, en el Día de la Tauromaquia Mexicana, donde se busca instituirse precisamente en Zacatecas a partir de este año.

Parten plaza: Ignacio Garibay que sustituye a Sergio Flores, Fermín Rivera, Arturo Macías El Cejas, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Sánchez. Matadores que darán su máximo esfuerzo para llevarse el Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio.

Recordemos algunos de los recientes toreros triunfadores que se han agenciado la conquista del distintivo hecho con plata de las entrañas zacatecanas: en 2010 gana el escapulario Ignacio Garibay, en 2011 se realizó la entrega a lo más destacado de la temporada y el triunfador fue Uriel Moreno El Zapata, en 2012 fue para el representante de la tierra Antonio Romero, en 2013 se lo llevó Arturo Macías El Cejas, para Octavio García El Payo en el 2014, en 2015 para Sergio Flores y en 2016 Daniel Luque fue el ganador.

Este año seis espadas, varios consentidos de la afición de Zacatecas, algunos ya galardonados, otros que buscan por primera vez una presea arrancada en el coso de cantera y plata. Será una buena corrida de acuerdo a la papeleta y que siempre la gente espera con ansia.

Han resultado todo un éxito los eventos realizados dentro del Ciclo Cultural Taurino, eventos que se llevan a la par con las corridas de toros. Hasta el momento se han registrado llenos en cada uno de ellos. Desde el Pregón Taurino con Heriberto Murrieta el pasado 5 de septiembre, después La Tauromaquia de Alfonso López Monreal, la conferencia del Dr. Rafael Vázquez Bayod y la premiere de la película El Brujo de Apizaco.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top