Desconoce cabildo de Fresnillo a quien se le deben 150 millones de pesos

Raúl Ulloa GuzmánColaboración Josefina Casas Fernández

Zacatecas, Zac.- El regidor independiente Raúl Ulloa Guzmán, en el primer informe municipal de José Haro de la Torre, sostuvo que el tema financiero en el ayuntamiento de Fresnillo, fue uno de los grandes problemas de la pasada administración y en la actual no es diferente.

Previo a la sesión solemne del Cabildo del Ayuntamiento en la que se presentó el primer informe del mandatario municipal, el regidor independiente, subrayó que “el pecado más grande del presidente Haro de la Torre es tapar las irregularidades de los dos pasados presidentes municipales. Tanto de Gilberto Dévora como de Benjamín Medrano”.

Respecto a este tema, comentó que “hay un boquete de más de 150 millones de pesos es fecha que no sabemos con claridad a quien se le deben”.

Por otra parte, comentó que otro pecado del actual presidente municipal del mineral son las denuncias que quedaron en el tintero y no se continuó con la inhabilitación de la ex tesorera de la pasada administración”.

“Una inhabilitación por 10 años que debió pasar por este cabildo, pero que no fue así, se guardó en un cajón y ahí quedo. No quedo inhabilitada solo fue una propuesta de la contraloría pero no se concretó el trámite correspondiente”.

Refirió que al igual que la anterior, también había una investigación a 10 ex funcionarios de la pasada administración, sin embargo tampoco se hizo nada. No continuaron con la investigación.

El regidor independiente integrante de la Comisión de Hacienda denunció que aunado a ello, no le son entregados con regularidad los informes mensuales para conocer el estado que guardan las finanzas del municipio, para proceder en consecuencia.

Al respecto comentó que hasta el 15 de septiembre solo han revisado hasta el mes de junio y lo que les entregan ha sido en pausas, por lo cual se han hecho las observaciones correspondiente, aseguró.

Agregó que la cuenta pública del 2016 que debe entregarse a más tardar en el mes de marzo, no se entregó en tiempo y forma, por lo que se tuvo que pedir una prórroga.

Por este motivo, Ulloa Guzmán dijo que los regidores del ayuntamiento pedimos la destitución de la directora de finanzas, misma que fue retirada de su encargo por este motivo.

Finalmente comentó que el actual tesorero municipal realiza los esfuerzos necesarios para regularizar esta situación, sin embargo, aún no logra tener al corriente las finanzas del ayuntamiento fresnillense.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top