Apoyará CNPA-FPLZ a AMLO estén o no los Monreal

CNPA-FPLZZacatecas, Zac.- Jaime Ramos Martínez, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) dio a conocer que va en camino el acuerdo que tuvo la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en el sentido de respaldar a Andrés Manuel López Obrador, y lamentó que aquellos que han saqueado al país y se han beneficiado personalmente, hoy planteen  la conformación de un Frente rumbo al 2018.

En conferencia de prensa, el también miembro de la dirigencia nacional de la CNPA, aclaró que el acuerdo con AMLO no significa una afiliación inmediata al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino con el compromiso de seguimiento a los ejes planteados para sacar adelante a este país.

Acompañado por José Luis Lugo, Laura Trejo y Oralia López, miembros del FPLZ, Jaime Ramos dijo que se tomó esta decisión porque desde el interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han pisoteado los derechos de los ciudadanos, cuando lo que se decide es el futuro del país, y hoy unos cuantos se quedan con la riqueza recursos naturales, el agua, el petróleo y todo lo que le pertenecía al país, donde se acrecentó al entrega de las empresas estatales que pertenecían al pueblo y no a particulares.

La CNPA no viene a llenar espacio del ‘monrealismo’

Para la CNPA, el llenar o no los espacios del ‘monrealismo’ es una situación ajena, pues más allá de ellos (los ‘monreales’) y quienes quieran candidaturas, se lucha por un nuevo modelo económico en defensa del territorio, por los precios justos a los productos del campo, por un no al capítulo agropecuario en el Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Es muy claro que la CNPA y el FPLZ van más allá de los intereses de un grupo o persona, no venimos a llenar el espacio de nadie”, resaltó Jaime Ramos, porque “hemos construido una fuerza que permita que el país tenga condiciones de salir adelante y no sólo para unos cuantos como hasta la fecha lo hemos visto”.

En ese sentido, aseguró que el FPLZ con todos sus proyectos estratégicos, talleres, Cendi, Preparatorias y demás espacios de formación, estamos construyendo para que los nuevos hombres y mujeres de la ciudad y del campo tengan una perspectiva diferente y no sean esclavos de la despensa y de la dádiva.

Por ello, concretó que “no coincidimos con que el PRD entre en esa dinámica en contra sus propios estatutos y principios en una contienda”.

Colectivo “Techiyaliztli” condena la creciente violencia hacia las mujeres

Por otro lado, Oralia López, coordinadora del Colectivo par la Equidad y la Defensa de los Derechos de las Mujeres “Techiyaliztli”, dio a conocer la realización de dos talleres durante los días 18 y 19 de septiembre que respaldan su trabajo en favor de las mujeres, pues condenamos que cada día nos las sigan violentando y matando.

Dichos talleres, dijo, tienen el objetivo de formar promotoras por el derecho a la salud y el buen trato, y donde las mujeres conozcan a partir de dónde comienzan a ser violentadas, pues lamentablemente hoy ya se ve como algo natural.

“Urge tomar medidas y acciones en favor de las mujeres para que aprendan a defender sus derechos”, subrayó Oralia López y agregó que estos talleres están dirigidos a mujeres de los municipios de Genaro Codina, Guadalupe, Tlaltenango, Calera y Zacatecas.

Inicia hoy actividades Cendi de Zóquite y anuncia apertura de los de Morelos y Guadalupe para el 03 de octubre

Laura Elena Trejo Delgado, coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata”, pertenecientes al FPLZ, anunció que a partir de este lunes inició actividades el centro educativo ubicado en la comunidad de Zóquite, Guadalupe, con la atención a 80 niños en Educación Inicial, con Lactantes y Maternal, pero tendrá una capacidad para atender a 250.

Agregó que con la apertura del Cendi número 11 el FPLZ contribuye a los derechos de los niños de la comunidad en Educación, Alimentación y Salud, además de que la planta laboral son personas preparadas de la misma comunidad, al igual que los proveedores pues el Cendi, como todos los demás, consumen lo que se produce en cada región.

Anunció que para principios del mes de octubre se abrirán los Cendi de Morelos y Guadalupe, éste último que estará enfocado a niños con discapacidad y/o con problemas de lenguaje.

Etiquetas , , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top