Realiza PC simulacro de incendio de Galerías

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de conmemorar en Zacatecas el Día Nacional de la Protección Civil y de seguir fomentando la cultura de la prevención de accidentes, además de capacitar a la población para en caso de percances, este martes se llevó a cabo un simulacro de incendio con lesionados en el complejo del centro comercial Galerías, en la capital del estado.
En el ejercicio tomaron parte más de 100 personas, tanto personal de las distintas tiendas como clientes que estaban en el lugar.

Al concluir las actividades, directivos de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) de la capital manifestaron la importancia de estas acciones como medida de instrucción a la población, quien debe conocer la manera de conducirse ante desastres naturales o condiciones adversas como incendio a derrumbes.

Por otro lado, se procedió a realizar una evacuación por simulacro de sismo en 13 guarderías de la capital. Tomaron parte los infantes de los centros educativos, así como el personal que labora en ellos y padres de familia.

Finalmente, se anunció que por la noche de este mismo martes se llevaría a efecto un simulacro de descarrilamiento del tren en punto de las 20 horas.

El sitio del ejercicio será a la altura de la llamada Curva de la Araña, colonia Taxistas y H. Ayuntamiento, entre las calles Jaime Torres Bodet y Antonio Dovalí Jaime.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top