Sin repercusiones en Zacatecas por sismo: Caldera

CalderaZacatecas, Zac.- Antonio Caldera Alanís, titular de la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos de Zacatecas, señaló, tras el fuerte sismo que se sintió minutos después de las 13 horas en Ciudad de México, que en la entidad zacatecana no se tiene repercusión alguna, afortunadamente.

Los 58 municipios son monitoreados, dijo, y no se tiene reportes de daño en edificios o personales que se hayan verificado.

Sin embargo, anunció que la dependencia estatal, así como todas las unidades municipales permanecerán en estado de alerta para atender cualquier contingencia que hubiera durante las próximas horas, y que se dará seguimiento al monitoreo.

Recomendó a la población, finalmente, permanecer en calma y atentos a las indicaciones de las autoridades.

No obstante que el epicentro de este nuevo sismo, estimado entre 6.8 y 7.1 grados en la escala de Richter, se registró en la zona centro del país, “la naturaleza es impredecible”, por lo que insistió que es necesario permanecer atentos.

Conmemoran a víctimas del terremoto de 1985

Al conmemorarse el Día Nacional de Protección Civil, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, convocó a los zacatecanos a seguir construyendo una cultura de la prevención, participación y organización que permita responder ante distintas situaciones que pongan en riesgo la vida y bienes de la población.

En un acto celebrado en la Plaza de Armas, luego de izar la bandera nacional, la secretaria general de Gobierno recordó a las víctimas del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985. Estuvo acompañada por el general Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la onceava Zona Militar y por el titular de la dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos, Juan Antonio Caldera Alanís.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top