Dictamen se votó de forma responsable: González Nava

Zacatecas, Zac.-No hay un dictamen que suba al pleno que no tenga el aval de los diputados; por lo tanto, ya es un trabajo realizado, sostuvo el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José María González Nava luego del dictamen presentado por las Comisiones Legislativas de Vigilancia y de Presupuesto y Cuenta Pública de la 62 Legislatura del Estado, relativo a la cuenta pública de Gobierno del Estado de Zacatecas relativa al ejercicio fiscal 2015 del Poder ejecutivo, correspondiente al ex gobernador Miguel Alonso Reyes.
El actual diputado priísta, quien en 2015 fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), negó que la dependencia a su cargo en ese año, tuviera alguna observación.

De igual manera, como procedió el diputado por el Partido del Trabajo (PT) Samuel Reveles Carrillo, explicó que como fue parte del gobierno anterior hoy (martes 19) el dictamen de la cuenta pública de Gobierno del Estado de Zacatecas relativa al ejercicio fiscal 2015, “decidimos no votar, aun y que en este pliego de observaciones no se encuentra ninguna observación a Sedesol”.

El extitular de la Sedesol, consideró que dicho dictamen se votó con responsabilidad, pues fue un órgano técnico quien lo revisó, además de pasar por un filtro de los diputados”.

“Aquí no hay ningún dictamen que no pase por los diputados; los diputados fueron responsables de analizarlo, y una vez que se analiza sube al Pleno. Fue un trabajo de los diputados, obviamente la parte técnica la realiza la Auditoría; posteriormente la realizan los diputados, que son los que aprueban el dictamen”.

No hay un dictamen que suba al pleno que no tenga el aval de los diputados, por lo tanto ya es un trabajo realizado, insistió el diputado local.

El legislador comentó que los diputados integrantes de la comisión dictaminadora tuvieron la oportunidad de no votarlo en comisiones para impedir que subiera al Pleno.

“Creo que fue un tema que fue desahogado en tiempo y forma y cubriendo todos los pasos que requiere todo trámite legislativo”.

Para finalizar, expresó que todas las comisiones de la 62 Legislatura son plurales. En ellas se vota y se determina cuando hay que subirla al Pleno, como en este caso que la elaboraron las Comisiones Legislativas de Vigilancia y de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Arturo López de Lara Díaz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top