Informan hechos violentos en el municipio de Fresnillo

FRESNILLO. El secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz y el Director de Seguridad Pública de Fresnillo, Arturo Leija Iturralde, dieron a conocer este martes en conferencia de prensa que en el gobierno municipal que preside José Haro de la Torre, se continúa trabajando para salvaguardar la integridad de los fresnillenses por medio de acciones con resultados y con cambios drásticos en las operaciones de seguridad que se implementan en El Mineral, en coordinación con los gobiernos estatal y Federal.
Lo anterior, con el firme compromiso de trabajar en equipo para disminuir el índice de violencia que se registra en El Mineral y contar con un municipio más seguro a través de campañas y proyectos de prevención que se han implementado en Fresnillo durante la presente administración.

En la rueda de prensa, Leija Iturralde informó a los medios de comunicación sobre los hechos más relevantes que han acontecido en El Mineral en los últimos días y en los que se ha actuado por parte de las diversas corporaciones policiacas, de las que derivan algunas de las estrategias que se implementan en el municipio.

Uno de los hechos registrados fue en la comunidad El Mezquite, donde una persona fue agredida con arma de fuego como antecedente de una riña entre familias del mismo asentamiento rural; el agresor fue detenido por los elementos de la Policía Municipal y fue puesto a disposición con las autoridades competentes.

En la colonia del Valle fue localizado un joven menor de edad sin vida, quien fue atacado con arma de fuego pero al momento las autoridades municipales desconocen datos personales del mismo.

Además dos personas fueron lesionadas con arma de fuego en la colonia Emiliano Zapata en el exterior de un establecimiento en el que se ofertan bebidas embriagantes, quienes fueron trasladadas a un hospital de El Mineral y ninguno de ellos perdió la vida.

En la calle Industria Pesquera ubicada en la colonia Industrial de la cabecera municipal fue localizada una persona sin vida quien fue atacada con un arma de fuego, pero hasta el momento no se le ha identificado; así mismo, en la calle Aquiles Serdán una patrulla de vigilancia localizó a otra persona que perdió vida al parecer por una fractura con arma de fuego en la cabeza y dos fresnillenses más identificados sin vida por impacto de arma de fuego en las colonias Las Aves y Arboledas.

Por otra parte, en la colonia Las Américas de Fresnillo una persona lesionada con arma de fuego que fue trasladada al Hospital más cercano para que recibiera atención médica urgentemente.

Hechos que, precisó, afectan al municipio debido a que se presume que cada uno de los sucesos está ligado con la delincuencia organizada por lo que las autoridades continúan trabajando diariamente de manera coordinada.

En la misma conferencia de prensa se informaron algunos de los resultados obtenidos por la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) en donde participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en la que se involucran corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno.

En lo que va del año se han decomisado varios kilogramos de mariguana, 530 gramos de cristal, tres personas detenidas, 20 vehículos y una motocicleta puestos a disposición con reporte de robo o relacionados en algún delito, tres armas largas decomisadas, 20 cargadores, más de 200 cartuchos, 41 dosis de mariguana, tres dosis de cocaína y un celular asegurado.

La FRIM, entre sus actividades, también ha brindado apoyo al municipio para inspeccionar 51 bares y cantinas con el objetivo de prevenir algún delito; mientras que la Policía Ministerial y la Procuraduría tienen el registro de cuatro órdenes de aprensión durante la semana anterior por secuestro, abandono de familiares y robo calificado, así como el aseguramiento de medios de transporte; con el apoyo de la Policía Municipal se logró el aseguramiento de tres personas que se encontraban bajando cerveza de un camión e introduciéndolo a una bodega.

En la Policía Municipal se registraron durante la semana anterior 48 eventos derivados de delitos de los cuales 24 personas fueron detenidas, pero únicamente 10 por ciento de ellos se pusieron a disposición debido a que no hubo registro de denuncias.

Mientras que la Policía Estatal recibió un reporte de que en la salida a Plateros se encontraba un vehículo con personas armadas, lugar en el que inició una persecución dirigiéndose a la comunidad de Las Mercedes y para culminar en la zona rural de El Tule, en donde se logró asegurar a tres personas del sexo masculino, un vehículo, dos armas largas, tres armas cortas y equipo táctico; asimismo, atendió el reporte de una persona secuestrada en la comunidad El Salto, por lo que logró detener al presunto culpable de lo que derivó la detención de 11 personas más vinculadas en delito de secuestro.

En otros hechos, dos hombres perdieron la vida a consecuencia de recibir impactos de proyectil de arma de fuego, alrededor de las 19 horas, en la comunidad el Pardillo Tercero, cerca de un billar. Se trata de dos sujetos, de entre 30 y 50 años de edad, a los que se les agredió con arma calibre 7.62 mm y .223. Los cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico forense para su autopsia. En una primera instancia no fueron identificadas las víctimas.

Finalmente, se dio a conocer sobre el suicidio de un joven de 23 años de edad, quien se amarró a un lazo del marco de su puerta. El lamentable suceso se registró cerca de las 5 horas de este martes en la calle Sierra de Órganos, en la colonia Lomas de Plateros. No se saben las causas que llevaron a esta persona a tomar esta dura decisión.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top