Le observan a diputado del PT 3 mdp en la Legislatura local

Zacatecas, Zac.-El diputado Samuel Reveles Carrillo, subcoordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) aceptó su responsabilidad luego de abstenerse de votar el dictamen presentado por las Comisiones Legislativas de Vigilancia y de Presupuesto y Cuenta Pública de la 62 Legislatura respecto de la Cuenta Pública de Gobierno del Estado de Zacatecas, relativa al ejercicio fiscal 2015, durante la sesión del Pleno este jueves, por estar entre los señalados por presuntas irregularidades en la aplicación de recursos públicos por la Auditoria Suprior del Estado (ASE) por un monto aproximado a los 3 millones 400 mil pesos.
Dijo que “salimos observado por la Auditoria Superior del Estado por un recursos federal no regularizado que gestionan los diputados del Partido del Trabajo”.

Sin embargo, y no obstante que el monto observado aproximadamente es de 3 millones 400 mil pesos, dijo que están en tiempo para solventar.

“No es grave la situación; sin embargo, en comisiones yo aprobé la cuenta pública. Me pareció que era incorrecto aquí (sesión del Pleno) caer en una contradicción, sobre todo porque aparecemos a través de la organización Unión de Colonos Solicitantes de Vivienda, la Pimienta A.C. con una observación de más de 3 millones de pesos. Creímos que era un acto de ética no involucrarnos ni a favor, ni en contra y proceder a la solventación del recurso”.

Respecto al retraso para solventar el recurso público ejercido en 2015, el diputado dijo: “los tiempos, sobre todo los tiempos, tenemos observado un muro que existe; desafortunadamente cuando fueron a medirlo, no midieron bien y ellos no observan lo que no midieron. Ellos observan todo el muro”.

Agregó que otro recurso observado por la (ASE) corresponde al entregado a la organización Zacatecanos en Lucha A.C. “Nosotros entregamos ese recurso, y me fincan responsabilidades a mí, cuando tenemos un convenio con esta organización de que cuando ellos no puedan solventar ante la ASE, ellos son directamente los responsables y será a ellos a quienes se les finquen las responsabilidades correspondientes”.

Finalmente aseguró: “precisamente hoy (martes 19) envié un documento a la ASE, para que se me deslinde de esa responsabilidad, lo cual no implica que me deslinden de la responsabilidad referente al muro”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top