El mezcal Don Aurelio Reposado-reconocido entre los mejores del mundo

Don aurelioZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado entregó a don Aurelio Lamas Luna un reconocimiento por obtener, con su mezcal Don Aurelio Reposado, el galardón  Gran Oro en el Spirit Selection by Concours Mondial de Bruselas 2017.
Por primera vez en la historia de ese evento, una bebida mexicana fue premiada con dicho distintivo, tras competir con 1 mil 140 bebidas espirituosas de 54 países; además, obtuvo dos medallas de oro para los mezcales Don Aurelio Añejo y Don Aurelio Extra Añejo 7 Años.
Originario de la comunidad Huitzila, Aurelio Lamas es un ejemplo de emprendimiento, visión de negocios y diversificación, ya que además ha impulsado un complejo turístico en el Pueblo Mágico del Teúl de González Ortega, al interior de su mezcalera.
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Carlos Bárcena Pous, destacó los más de 90 años en la producción de mezcal que la familia Lamas posee.
Aurelio Lamas compartió su experiencia al incursionar por primera vez en el Spirit Selection by Concours Mondial de Bruselas 2017, que en esta edición se celebró en Chile.
Por su parte el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, reiteró el gran potencial mezcalero que tiene Zacatecas, que es considerado el segundo productor nacional de esa bebida.
Asimismo, Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), destacó las bondades del Teúl de González Ortega que, además, de producir mezcal de calidad, cuenta con distintos atractivos turísticos.
Juan Carlos López Pérez, delegado de la Secretaría de Economía (SE) Ffederal, consideró que el proyecto turístico de don Aurelio Lamas es un ejemplo de impulso al desarrollo regional del sur del estado.
El empresario galardonado estuvo acompañado por su familia durante la entrega del reconocimiento, así como por líderes empresariales, como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera  (Canirac) en el estado, Víctor Legaspi, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Manuel Pérez Hernández.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top