Reconoce EPN solidaridad de mexicanos y respuesta ante la emergencia

RedesZacatecas, Zac.- El Presidente de la República Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a la ciudadanía del país con motivo de los sismos presentados este martes en los estados de Puebla, Morelos y la Ciudad de México que provocaron una gran emergencia en el país.

El mandatario federal informó que dio indicaciones para abrir todos los servicios en los hospitales del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA  y SEMAR para dar atención a todas las personas que lo requieran.

Asimismo, se dio a conocer que serán suspendidas las clases en la totalidad de las escuelas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos  y de la propia Ciudad de México para evitar cualquier contingencia por daños estructurales en los edificios de las instituciones educativas.

Peña Nieto comentó que este desastre natural se presentó a menos de dos semanas de otro gran sismo que afectó los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El presidente de la república convocó en las instalaciones del C5 al Comité Nacional de Emergencias e indicó que se activara el programa MX en la Ciudad de México, Puebla y Morelos que son las entidades con mayores afectaciones.

Expresó sus condolencias a las personas que perdieron algún familiar en este desastre natural que ha convocado a la solidaridad de los mexicanos.

Informó además que esta noche, el 40 por ciento de habitantes en la Ciudad de México y 60 porciento en Morelos no tiene servicio de energía eléctrica.

Comentó que hay habilitados varios albergues para recibir a quienes los necesiten, y pueden ubicarlos a través de locatel o en las cuentas oficiales de redes sociales.

Pidió además que la población, en la medida de lo posible debe permanecer en sus casas siempre y cuando sean seguras y no aglomerarse en las calles para que permitan el paso fluido de los servicios de emergencia.

Exhortó a la ciudadanía estar atenta a las indicaciones que se estarán dando por redes sociales y destacó que ha dado indicaciones a los integrantes de su gabinete para que no se detenga en ningún momento la ayuda a Oaxaca y Chiapas.

Reconocer el hecho de que miles de mexicanos han dado respuesta a esta desgracia y están respondiendo con entrega y servicio de solidaridad. “sigamos unidos enfrentando juntos este enorme desafío”, dijo.

www.sismomex.com

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top