Zacatecas se solidariza con mexicanos afectados por sismos

CobijasZacatecas, Zac.- Al recorrer los centros de acopios instalado en diversas áreas el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Gobernador Alejandro Tello reconoció la solidaridad de las y los zacatecanos, quienes no han dejado de acudir a este punto para apoyar a los hermanos mexicanos, que enfrentan la situación de emergencia, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Acompañado por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, el mandatario constató la respuesta positiva de la ciudadanía de todas las edades, que ha desplegado toda su solidaridad en apoyo a las y los mexicanos que resultaron afectados por los sismos que sacudieron Oaxaca, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México.

Los apoyos recabados en este centro de acopio (agua embotellada, medicamentos, alimentos no perecederos, guantes, cascos y artículos para aseo personal, entre otros enseres) serán destinados a aquellos puntos del país que más lo requieran, previa comunicación con las autoridades de las entidades afectadas para asegurar una distribución adecuada.

De esta manera, las autoridades y las familias de Zacatecas dan lo mejor de sí al contribuir con las y los mexicanos que enfrentan una situación de emergencia en estos momentos.

Con relación a los apoyos que se brindan a los afectados en la Ciudad de México, el Ejecutivo estatal dispuso el envío de brigadistas y especialistas, quienes ya colaboran en la búsqueda y rescate de personas.

Asimismo, el Gobernador Tello instruyó al personal de la representación del Gobierno del Estado en la capital y a su titular Raúl Rodríguez Márquez, para que se mantengan atentos a las solicitudes de apoyo de las y los zacatecanos, quienes radican en la Ciudad de México y loes respalden en todo momento.

SolidaridadCoordinan esfuerzos SEDIF, Fenaza y Atracciones García para apoyar la causa de todos los mexicanos

Para reforzar las muestras de solidaridad, se unieron en esta causa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Patronato Estatal de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017 y Atracciones García, a fin de motivar a la gente a que acuda a realizar sus donativos.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF y presidenta ejecutiva del Patronato de la FENAZA; Federico Borrego Iturbe, presidente del Patronato y Francisco García, representante de Atracciones García, unieron esfuerzos para lograr que se reúna una mayor cantidad de ayuda en estos momentos en que tanto se necesita.

Como muestra de agradecimiento a los donativos que recibe el SEDIF, Atracciones García donó 500 garcipulseras y 300 boletos para el palenque a las personas que lleven alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y artículos de limpieza.

También para quienes lleven en estos momentos picos, palas, lámparas, guantes de carnaza, medicamentos antiinflamatorios, material de curación como algodón, gasas, jeringas, guantes quirúrgicos, entre otras cosas que se requieren con urgencia

Las garcipulseras se entregan en las oficinas centrales del SEDIF en La Encantada y podrán utilizarlas los días de hoy y mañana. Los boletos para el palenque serán para las presentaciones de Los Plebes del Barrio, Edith Márquez y Alicia Villarreal.

Cristina Rodríguez de Tello agradeció a las familias zacatecanas por la solidaridad que han mostrado hacia quienes resultaron afectadas por los terremotos de estos últimos días, ya que se enviaron ya alrededor de 10 toneladas de ayuda a Oaxaca y está por enviarse otro tanto a Chiapas y los demás estados que resultaron con afectaciones.

Manifestó su agradecimiento a Francisco García, representante de Atracciones García por apoyar esta causa e hizo un nuevo llamado a la ciudadanía zacatecana a mostrar su apoyo a través de la donación de medicamentos, material de curación, guantes quirúrgicos, guantes de carnaza, entre otras cosas que se requieren con urgencia.

«Es momento de ser solidarios, porque en estos momentos hay padres afuera de una escuela esperando rescaten a alguno de sus hijos, hay personas que suben fotos de sus familiares esperando les den noticias de ellos, necesitamos apoyarlos y enviarles además reconfortarlos con mensajes de aliento, que sepan que no están solos, que cuentan con los zacatecanos», expresó.

Pidió a las y los representantes de los medios de comunicación replicar esta invitación, con la garantía y seguridad de que todo lo que se recabe llegará directamente y lo más equitativamente posible a quienes resultaron afectados.

En la entrada del Multiforo habrá planchas para el acopio de productos a partir de este miércoles, donde también se reciben los donativos de 10 pesos para otras causas como ayuda a niños con cáncer, olimpiadas especiales, Casa del Migrante, entre otros, para darle un sentido social a la Feria.

Federico Borrego Iturbe señaló que estos son los momentos es cuando se puede ver qué tan solidarios somos, por ello SEDIF, FENAZA y Grupo García quieren ser parte de esta ayuda en la que todo México se está uniendo. Por ello unidos decidimos entregar las garcipulseras y los boletos del palenque.

Finalmente, Francisco García refirió que ser parte de esto y poner un granito de arena es muy importante. «Somos muchos y ponemos de nuestra parte para ayudar a nuestros hermanos mexicanos», puntualizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top