Apoyará Poder Legislativo a estados afectados por sismo

LegislaturaZacatecas, Zac.- El pueblo mexicano ha dado una muestra ejemplar de solidaridad al mundo. Como hace 32 años, la naturaleza volvió a golpear al país con rudeza. Nuestros Estados hermanos de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México, han visto como su patrimonio se vino abajo, y peor aún, como cientos de vidas se han perdido.

Pero la fortaleza de México supera todas las adversidades, y hoy como ayer, las y los mexicanos estamos de pie, ayudándonos en los momentos más difíciles.

El Poder Legislativo reconoce el trabajo solidario de las diferentes instituciones de Protección Civil y expresa su admiración por hombres y mujeres zacatecas que han aportado a los diferentes centros de acopio y/o donado a las personas víctimas del sismo.

El estado de Zacatecas ha enviado a la capital del país a personal de Protección Civil para el apoyo en las labores de rescate y atención a las personas damnificadas. Además, diversos grupos de voluntarios han acudido también hasta las zonas más afectadas para dar atención a las víctimas del temblor.

El Poder Legislativo del Estado sumándose a estos trabajos de apoyo, ha respaldado a un grupo de 25 doctores y doctoras originarias de esta entidad, quienes se ofrecieron a brindar atención médica a las personas que se han visto afectadas por el sismo en el estado de Oaxaca, por lo que a solicitud del médico Irvin Martínez, el Poder Legislativo cubrió los gastos de transporte y otorgó las herramientas de trabajo para que desempeñen sus funciones de la mejor manera. Es importante señalar que el Poder Legislativo estará en constante comunicación con este grupo de médicos para atender cualquier eventualidad y necesidad que tengan.

Aunado a lo anterior, por determinación de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, se logró crear una bolsa económica, dinero que se obtuvo tras la aportación voluntaria de cada una de las y los diputados que integran la LXII Legislatura, así como también de la donación hecha por el personal que labora en el Poder Legislativo. El recurso que se logre se donará de manera estratégica para atender las necesidades de los estados afectados en las diferentes etapas de recuperación y reconstrucción que tendrá nuestro país.

 

México es más grande que cualquier adversidad. El pueblo mexicano es unido, es fuerte, solidario y empático. Hoy todos somos México, juntos sacaremos a nuestro país adelante. México está de pie.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top